Colchoneros y azulgranas se juegan la cima de la Liga BBVA hoy

Sábado, Enero 11, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol de la Liga BBVA, Espana Atletico de Madrid vs Barcelona con Diego Costa vs Messi

Se juega la jornada número 19 de la temporada de la Liga BBVA en España, que comenzó desde ayer viernes con la goleada de 4-0 del Granada sobre el Real Valladolid, y que terminará el lunes, con el partido que se jugará en Anoeta, pasando por un gran partido que se jugará hoy precisamente, en Madrid, en donde está en juego la cima de la tabla y en donde se definirá al campeón de invierno de la liga.

Los 2 mejores equipos hasta ahora de la Liga BBVA se enfrentarán entre sí esta tarde en el Estadio Vicente Calderón, a partir de las 2:00 pm hora del este; hablamos del Barcelona y el Atlético de Madrid, que llegan a este partido empatados en puntos, con un total de 49 cada uno, con 16 triunfos, una derrota y un empate cada uno, pero con la única diferencia en su conteo de goles, en donde los catalanes cuentan con 53 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de goles de +41, y los colchoneros suman 47 goles a favor y solamente 11 en contra, para un +36 en su diferencia goleadora, lo cual le da la ventaja al equipo del Tata Martino hasta ahora en la cima.

Este es, sin duda, el partido más esperado de toda esta primera vuelta de la temporada, entre dos equipos que se han mostrado superiores al resto como lo demuestran sus números, y que han figurado además en sus otros torneos, consolidándose como 2 de los mejores equipos de Europa en esta temporada. Muchos factores juegan en este partido además del hecho de que está en juego la cima; también juega la grandiosa temporada que está teniendo Diego Costa en el ataque del Atlético, con un total de 19 goles hasta ahora, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que suma 20, juega el hecho de que el Cholo Simeone fue elegido ayer como el tercer mejor técnico del mundo por la IFFHS en el 2013, juega también el hecho de que David Villa enfrenta a su ex equipo y querrá anotarle, para mencionar algunos datos; esto por el lado del Atlético.

Por el lado del Barcelona, claro está que sobresale el regreso de Leo Messi al equipo, aunque Martino piensa utilizarlo como cambio, al parecer. Messi regresó en el partido de copa ante el Getafe durante la semana, jugó 26 minutos y anotó 2 goles, demostrando un gran nivel y una muy buena condición física. Además para el Barcelona juega también el gran momento que viven varios de sus jugadores, como Cesc Fábregas, el mejor asistidos de todo Europa, las buenas rachas goleadoras de Alexis y de Pedro, además de un muy buen nivel alcanzado por Neymar ya en este punto de la temporada, entre otras cosas.

Ninguno de estos 2 equipos ha perdido en sus últimas 5 presentaciones, el Barcelona ha ganado los 5 partidos, mientras que el Atlético ganó 4 y empató uno, esto contando liga y Copa del Rey, en ambos casos. Jugando entre sí, los 2 últimos partidos han terminado empatados, esto por la Supercopa de España, mientras que la última vez que jugaron por la liga, fue una victoria de 2-1 del Barcelona, en este mismo estadio en donde jugarán hoy. ¡Juega este partidazo de la Liga BBVA EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba