Debuta el Barcelona en la Liga BBVA en este 2014

Sábado, Enero 4, 2014

Por Randall Aguilar
Liga BBVA, Espana Barcelona vs Elche con Messi

Reinició la actividad de la temporada de la Liga BBVA en España para este 2014 y con esto tenemos un nuevo líder, al menos por ahora en la tabla, el Atlético de Madrid, que inició el año ganando, para llegar a 49 puntos y una diferencia de goles de +36, pero a la espera de lo que pueda hacer el Barcelona en el partido que jugará este domingo precisamente, en casa ante el Elche.

Las cosas están muy talladas en la cima de la tabla de la Liga BBVA, ya que ni el Atlético ni el Barcelona han aflojado todavía en la lucha por el liderato, y el Real Madrid se mantiene al acecho, aunque cuando tuvo su mejor oportunidad para recortar distancias, la desaprovechó. Con el triunfo del Atlético sobre el Málaga, gracias a un gol de Koke, el Barcelona llega entonces con más presión para ganar en su partido de este domingo, un partido que en el papel pareciera fácil para el equipo, considerando que el Elche se ubica apenas en el puesto número 14 de la tabla.

Este debut del Barcelona en el 2014 tendrá lugar en el Camp Nou entonces, y será a partir de las 10:00 am hora del este. Entre las noticias a destacar en el equipo, sobresale por supuesto lo que es el regreso de Messi al equipo, después de algunas semanas de permanecer en Argentina, recuperándose de su lesión.Messi regresó hace pocos días a Barcelona, y lo primero que hizo fue ir a entrenar; al día siguiente más de 13 mil personas fueron a verlo a él y al equipo en el entrenamiento a puertas abiertas que realizó el Tata Martino, ahí Messi se vio bien y además se lució anotando un hat trick, por lo que todos esperábamos verlo disputar algunos minutos en este partido ante el Elche, sin embargo Martino decidió reservarlo y que siga tomando forma, darle unos minutos en el partido de Copa del Rey a media semana, en teoría, y alinearlo ya como titular en la próxima fecha de la liga, que será de suma importancia ya que podría inclinar la balanza en la cima, ante el Atlético de Madrid.

Otro dato importante es el regreso de Víctor Valdés al equipo, tras terminar también su recuperación de varias semanas. Valdés estaba teniendo una gran temporada con el equipo, una de las mejores de hecho, y era considerado uno de los mejores de la liga, pero en un amistoso con la selección, Valdés sufrió una lesión y Pinto tomó su lugar en el Barcelona. Con el regreso de su portero titular, el Barcelona tiene a casi todo su plantel estrella disponible, el único que sigue de baja es Dani Alves, y además sigue de baja Carles Puyol, quien no ha tenido regularidad en toda la temporada.

El Barcelona llega entonces con 46 puntos y una diferencia de goles de +37 a este partido, y con un triunfo retomará la cima de la tabla. El Elche por su parte, suma apenas 17 puntos en 17 partidos, y una diferencia de goles de -7.

La jornada de domingo en la Liga BBVA comenzará desde las 6:00 am hora del este, con el partido entre el Sevilla y el Getafe, a las 12:00 pm jugarán el Osasuna contra el Espanyol, y para cerrar, a las 2:00 pm hora del este, jugarán la Real Sociedad contra el Athletic de Bilbao. ¡Juega los mejores partidos del día EN VIVO ingresando a www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba