Derbi de Madrid sobresale en la tercera jornada de la Liga BBVA

Viernes, Septiembre 12, 2014

Por Diego Brenes
Tercera jornada de la Liga BBVA

Dos grandes partidos ofrece el sábado en la tercera fecha de la Liga Española cuando se enfrenten Atlético de Madrid versus Real Madrid y Athletic de Bilbao ante Barcelona.

El derbi de Madrid es el plato fuerte en el reinicio de la Liga tras la pausa por los compromisos internacionales a nivel de selección. El Estadio Santiago Bernabéu enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en un nuevo derbi entre dos de los grandes candidatos al título.

Será un nuevo enfrentamiento entre dos equipos que disputaron hace poco la Supercopa de España y en mayo pasado en la final de la Liga de Campeones, ambas ganadas por el Real Madrid.

El equipo “colchonero” llega como campeón defensor y con sangre en el ojo tras esas últimas dos derrotas en un clásico que ha crecido en intensidad después de varios años de largo dominio merengue.

Tan solo en lo que va del año, el derbi que se ha jugado en seis oportunidades: uno en la Liga, dos en la Copa del Rey, uno en la final de la Liga de Campeones y dos en la reciente Supercopa de España. Con un balance de 3 victorias para el Real Madrid, dos empates y un triunfo Atlético.
Tanto Real como Atlético han ofrecido dudas en este comienzo de campeonato, ven por delante al Barcelona, su máximo rival para conquistar la Liga BBVA.

El Real Madrid suma tres puntos en dos encuentros, tras su victoria en la primera fecha ante el Córdoba 2-0 y la derrota de la última jornada en Anoeta ante la Real Sociedad por 4-2 en un partido en el que ganaba 0-2.

Mientras tanto, el Atlético es sexto de la tabla general con 4 puntos después de empatar en Vallecas (0-0) y ganar al Eibar (2-1).

El partido de este sábado también podría ver los primeros minutos del mexicano Javier “Chicharito” Hernández con la camiseta del Real Madrid, quien ya debutó con gol en sus primeros partidos con Chivas y con el Manchester United.El otro gran duelo de la jornada también lo disputan el sábado el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el Camp Nou de la ciudad condal.

Los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Neymar están recuperados para jugar el sábado. El argentino se ha estado recuperando de una lesión muscular, mientras que el brasileño se perdió el triunfo como local contra Elche por un problema de tobillo.

El mediocampista Andrés Iniesta y los defensores Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu también tuvieron algunos problemas físicos menores pero entrenaron sin problemas el viernes, por lo que podrían ver acción.

El Barca es el único equipo que ganó los dos primeros partidos de la temporada y buscará recuperar el cetro de la liga, tras el subcampeonato de la temporada anterior, en la que se quedó sin títulos.

El Athletic de Bilbao suma 3 puntos en el arranque tras perder en la jornada inaugural ante el Málaga y ganar en la segunda fecha 3 por 0 al Levante. El partido llega para los de Ernesto Valverde en medio de una semana de juegos importantes como lo es jugar el sábado ante el líder de la liga y recibir el miércoles al Shaktar Donetsk en su regreso a la liga de Campeones de Europa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba