Derbi de Madrid y la cima de la Liga BBVA en juego nuevamente

Domingo, Marzo 2, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juega una jornada de mucha importancia en la temporada de la Liga BBVA en España, la número 26 ya, y una jornada en donde no sólo está en juego la cima de la tabla general, sino que una jornada en donde se jugará un partido muy especial también, el gran derbi de la capital española, Atlético de Madrid contra Real Madrid, justamente dos de los 3 equipos que se encuentran en esta ardua lucha por el primer lugar, junto al Barcelona.

La semana pasada fue determinante, ya que sorpresivamente, el Barcelona cayó derrotado ante la Real Sociedad, al igual que el Atlético de Madrid perdió su partido, con lo cual, después de 20 meses de no conseguirlo, el Real Madrid por fin logró ubicarse solitario en la cima de la tabla, tras su victoria ante el Elche; primera vez para el equipo desde la llegada de Carlo Ancelotti, y en su mejor momento de la temporada definitivamente, ya que en todo lo que va de este 2014 el equipo ha sido imparable y suma números impresionantes; de hecho con una racha ya de 27 triunfos consecutivos, y con uno de sus pruebas más duras precisamente hoy, ante su eterno rival, el Atlético, que también llega con un gran nivel.

El derbi de hoy se jugará en casa del Atlético del Cholo Simeone, en el Vicente Calderón, a partir de las 11:00 am hora del este, y el Real Madrid llega entonces como el gran líder de la tabla, con un total de 63 puntos y una diferencia de goles de +47, mientras que el Atlético suma 60 puntos y una diferencia de goles de +40, en el tercer lugar de la tabla. Para poner las cosas todavía más interesantes, en medio de ellos, en el segundo puesto, encontramos al Barcelona, también con 60 puntos, pero con la mejor diferencia de goles de la liga hasta ahora, de +50.

Con las cosas así, el único que depende de sí mismo para continuar en la cima es el Real Madrid, al que le basta un empate para llegar a 64 para ser inalcanzable, al menos por una semana más, mientras que si gana, llegará a 66 puntos y más importante todavía, dejaría al Atlético ya 6 puntos atrás. Si el Atlético gana en casa, empataría al Real, pero quedaría por debajo todavía en su diferencia de goles. Hay que recordar que en casa, el Atlético no consigue derrotar al Real Madrid desde 1999; desde ese entonces se han enfrentado ahí en 14 ocasiones, de las cuales el Real Madrid ha ganado 12 y han empatado en 2 oportunidades.

El Barcelona por su parte, jugará en casa, en el Camp Nou, contra el Almería, un equipo que se ubica apenas en el puesto número 17 de la tabla general. El partido arrancará a las 3:00 pm hora del este, así que para ese entonces el equipo ya sabrá el resultado del derbi; es claro que el equipo necesita ganar, y es el gran favorito para hacerlo, si lo logra llegará a 63 puntos, y dependiendo del resultado del Real Madrid, podría terminar incluso como líder nuevamente de la liga.

¿Cómo crees que se desenvuelva toda esta situación en la cima de la tabla de la Liga BBVA? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba