El Atletico de Madrid se corono campeon de la Liga BBVA

Lunes, Mayo 19, 2014

Por Diego Brenes
Atletico de Madrid campeon - Liga BBVA

El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Liga Española tras empatar el sábado 1 por 1 ante el Barcelona en el Camp Nou y logró alcanzar su primer título de la máxima categoría desde 1996.

Con el argentino Diego Simeone a la cabeza, el equipo rojiblanco volvió al cetro casi dos décadas después y buscará ahora conquistar otro gran título, el de la Liga de Campeones de Europa, la próxima semana cuando se mida al Real Madrid en la final de Lisboa.

Con el empate, el Atlético terminó el campeonato con 90 puntos, tres más que el Barca, que buscaba conquistar la liga por quinta vez en seis temporadas. El Real Madrid, que le ganó 3-1 al Espanyol, quedó tercero, también con 87 unidades.

El partido no fue fácil para el equipo capitalino que sufrió al arranque del encuentro las bajas del delantero Diego Costa y del mediocampista turco Arda Turán, quienes se fueron lesionados al arranque del juego.

El Barcelona se puso arriba en el marcador a los 34 minutos luego de que Lionel Messi bajara de pecho un balón en el área el cual remató el chileno Alexis Sánchez con un furibundo remate que venció a Thibaut Courtois para poner el 1 por 0.

El resultado parcial le daba el título a los azulgranas, pero los rojiblncos salieron con todo en el segundo tiempo buscando un gol que les diera el empate y por ende el cetro.

A los 49 minutos, el defensa central Diego Godín le ganó a todos por arriba en un tiro de esquina y sacó un gran cabezazo para dejar el partido 1-1 el cual sería el marcador definitivo.

Al Barcelona le quedaron 40 minutos para conseguir un segundo gol que le diera el título y estuvo cerca cuando Messi definió cerca de la valla rival, pero la jugada fue anulada por posición adelantada, con lo que el empate a un gol certificó el título del Atlético.

El conjunto rojiblanco sumó su décima corona en la liga española. Además el Atlético de Madrid logró romper con el bipartidismo de la liga española tras nueve años de dominio entre el Barcelona y Real Madrid, el último club fuera de los dos grandes en conquistar la liga había sido el Valencia en el 2004.

Simeone volvió a liderar al equipo a un nuevo título tras conquistar ya en los últimos dos años una Europa League, la supercopa de Europa y la Copa del Rey. El actual técnico del Atlético era jugador la última vez que el club conquistó la liga en 1996, año de un histórico doblete.

Para el Barcelona, esta fue la primera temporada sin un título importante en seis años. El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino renunció tras el final del encuentro ganando solo la Supercopa de España al inicio de la temporada en el primero de dos años que tenía de contrato con los catalanes.

Ahora el Atlético de Madrid se concentrará en hacer todavía más memorable su año pensando en el máximo título del fútbol europeo, la Liga de Campeones de la UEFA, de la cual disputará la final en Lisboa el próximo sábado ante su máximo rival, el Real Madrid.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba