El Barcelona debuta en casa ante el Elche este domingo en la Liga BBVA

Sábado, Agosto 23, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, La Liga BBVA, Messi Neymar Barcelona

Comenzó la nueva temporada de la Liga BBVA en España con varios partidos que se llevaron este sábado; debutaron algunos equipos importantes como el Athletic de Bilbao que perdió por la mínima ante el Málaga, o el Sevilla FC y el Valencia CF, quienes empataron entre sí, con un gol por equipo; pero los equipos más seguidos, los más favoritos de la liga, y algunos otros por supuesto, debutarán entre domingo y lunes. El Barcelona es el que más destaca en el calendario de este domingo, mientras que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid, que jugaron la Supercopa española el viernes, jugarán hasta el lunes, para poder completar un par de días de descanso al menos.

Repasando rápidamente lo que sucedió en la temporada pasada de la Liga BBVA, hay que recordar por supuesto que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el que parte como campeón defensor de la liga, mientras que el Real Madrid fue el campeón de la Copa del Rey; ambos se enfrentaron entre sí en serie de ida y vuelta la semana pasada por la Supercopa, y fue el Atlético el que se impuso nuevamente, validando así desde ya el nuevo proyecto del Cholo, con figuras importantes como Mario Mandzukic, Antoine Griezmann o Miguel Ángel Moyá; además, cabe destacar la llegada del mexicano Raúl Jiménez para reforzar el ataque.

El Barcelona fue segundo en la tabla y el Real Madrid tercero, con 87 puntos cada uno, 3 menos que el Atlético, el Athletic de Bilbao terminó de cuarto y está en medio de su serie de repechaje de la Champions League en este momento, frente al Napoli, mientras que Sevilla, Villarreal y Real Sociedad terminaron de quinto, sexto y sétimo respectivamente, y todos jugarán en la UEFA Europa League.
Como es usual, Barcelona y Real Madrid fueron de los que más y mejor se reforzaron para esta temporada; al Barcelona llegaron Luis Suárez, quien no podrá debutar hasta el 26 de octubre por sanción, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu, Alen Halilovic, Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen, entre los más importantes, mientras que al Real Madrid llegaron Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas para reforzar al equipo, y se espera que tanto Sami Khedira como Angel Di María, abandonen en los próximos días.

Como mencionábamos antes, el primero de estos grandes en debutar será el Barcelona, y lo hará en casa este domingo a partir de las 3:00 pm hora del este ante el Elche, un equipo débil en el papel, accesible, apto para un buen debut del proyecto de Luis Enrique, con las dudas de Pedro y Neymar, quienes no se sabe con certeza si podrán jugar, pero con un Leo Messi en óptimas condiciones y una parte baja remodelada tras las salidas de Víctor Valdés y Carles Puyol.

La actividad de la jornada de domingo arrancará desde la 1:00 pm hora del este, pero destaca también el partido que jugarán el Levante contra el Villarreal a las 5:00 pm en Valencia. El Real Madrid debutará en casa el lunes ante el Córdoba a partir de las 2:00 pm y el Atlético lo hará como visitante a las 4:00 pm también el lunes, ante el Rayo Vallecano.

¿Cuáles son tus pronósticos para todos estos buenos partidos de la Liga BBVA? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba