Espanyol recibe hoy al Mallorca en una nueva jornada de la Liga BBVA

Viernes, Enero 18, 2013

Por Randall Aguilar
Apuestas Liga BBVA - Espanyol vs Mallorca

Con el partido de hoy entre el Espanyol y el Mallorca, dará inicio la segunda vuelta de la temporada de la Liga BBVA en España, el partido se jugará en el Estadio Cornellá – El Prat y dará inicio a partir de las 3:00 pm hora del este.

Haciendo un repaso muy breve por lo que fue la primera vuelta del torneo, recordemos qu el Barcelona es el líder absoluto de la tabla, campeón de invierno, como le llaman en algunas ligas al equipo que termina de primero tras la primera vuelta, el equipo cuenta con 55 puntos en este momento, once más que el segundo lugar, el Atlético de Madrid, que suma 44 y 18 más que el tercer lugar, puesto ocupado por el Real Madrid en este momento. También en zona de Champions, encontramos al Real Betis, en el cuarto puesto, puesto de repechaje de Champions y en zona de Europa League al Málaga, de quinto y al Rayo Vallecano, de sexto. Equipos grandes de la liga, como el Valencia, el Sevilla o el Athletic de Bilbao, se ubican en la zona media de la tabla y no han conseguido figurar todavía en la temporada, mientras que en puestos de descenso encontramos al Mallorca, al Deportivo La Coruña y al Osasuna, de último, apenas con 15 puntos en su cuenta.

Partido importante entonces para estos dos equipos, ambos llegan necesitados de sumar victorias y puntos, para lograr salirse de esa zona baja de la tabla y hasta de puestos de descenso, en el caso de los visitantes. Buena oportunidad para ambos de sumar puntos, considerando que se sabe que son equipos que no han rendido bien durante la temporada y que son por lo tanto rivales débiles, al menos en el papel. Eso sí, sabemos que los equipos en estos casos en lo que destacan es en ganas, en fuerza y en convicción para ganar y que probablemente la casa llegue a pesar en el resultado, si es un partido abierto y ofensivo, en el cual ambos lleguen a buscar la victoria, por el contrario, si ambos equipos deciden salir a defender y se presenta un partido cerrado y de pocas opciones, entonces probablemente ganará el que se equivoque menos, o el que se equivoque de último por lo menos.

El Espanyol, aparte de jugar en casa, cuenta con otra ventaja, que ha sido la llegada del mexicano Javier Aguirre como entrenador del equipo, un entrenador que tiene experiencia, que sabe lo que es sacar a equipos de la crisis y que definitivamente ha demostrado, con resultados, en varias ocasiones, que es capaz de sacar a un equipo adelante. De hecho desde la llegada de Aguirre, el equipo ha mejorado sustancialmente, logrando incluso salir del último puesto de la tabla y ubicarse ahora en el puesto número 16, ahora con 18 puntos en 19 partidos y una diferencia de goles de -10. El Mallorca por su parte, se ubica en el puesto número 18, con 17 puntos y una diferencia de goles de -15.

¡No te pierdas este inicio de jornada de la Liga BBVA, ingresa a www.betcris.com para que apuestes en tu favorito para hoy!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba