Fecha 38 se acaba la temporada y se define el campeon de la Liga BBVA este sabado

Viernes, Mayo 13, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos Liga BBVA Leo Messi vs Cristiano Ronaldo

Llega a su fin la temporada de la Liga BBVA, se juega la última jornada en España, todos han jugado y entregado lo mejor de sí mismos durante 37 fechas, algunos disfrutan de alegrías otros lloran el descenso, pero sin duda alguna, esto es una nueva pieza del deporte para la historia del futbol español, y los compromisos para el sábado para la jornada número 38, arrancan con los dos duelos más importantes de la semana, los que definirán al campeón; Deportivo la Coruña vs Real Madrid en Riazor a las 11:00 am, y Granada vs Barcelona a la misma hora, en el estadio nuevo Los Cármenes. Athletic Bilbao vs Sevilla FC se jugará a la 1:30 pm y en horario simultaneo se jugará también el Atlético Madrid vs Celta Vigo. Todos en horario Este.

Para el domingo los compromisos de Liga BBVA son; Málaga vs Las Palmas a las 6:00 am y los demás juegos simultáneamente cerrando la jornada a la 1:00 pm; entre Espanyol vs Éibar, Rayo Vallecano vs Levante, Real Betis vs Getafe, y Sporting Gijón vs Villareal. Horario del Este.

Sobre los encuentros que ha tenido el cuadro culé, contra su rival de este sábado, los números espantan y pareciera que podríamos ver una goleada y a Barcelona campeón ya que con un triunfo se coronará, sin importar el resultado del Real Madrid. El historial reciente dice que los últimos 3 partidos los ganaron los azulgranas, el 9 de enero con un 4-0, 28 de febrero del 2015 con un 3-1 y el 27 de septiembre del 2014 con una paliza de 6-0. Granada ganó la última vez al Barcelona el 12 de abril del 2014 por la mínima. Estos resultados no aseguran nada, recordemos que la mejor fiesta para cualquier equipo que se denomina chico, es quedar en la historia ganando honor y respeto venciendo al grande de cualquier manera.

¿Qué significa esto? El equipo de Granada, si llegara a ganar quedaría como el verdugo del Barcelona en este campeonato. Un dato curioso, 46 goles han sido encajados en 37 jornadas por el Granada empatando con el Valencia; con esta estadística se posicionan como el 10º equipo más goleador de la liga, que es más de lo que podíamos pensar a inicio de temporada del humilde Granada. Seamos honestos el Granada no se juega nada importante para este partido ya que ha asegurado por medio de la matemática la permanencia en primera división la semana pasada con el 1-4 en el campo del Sevilla, caso contrario a su rival, que sí se juega el título de campeón; pero ojo nuevamente, Granada ha conseguido su mejor promedio goleador en la recta final de la liga, ya que ha marcado en las ultimas 4 fechas, 13 goles. No se trata de meter miedo, simplemente se trata de ser fríos con los números, ya que los blaugrana son el 2º equipo menos goleado de la liga con 29 goles. (14 goles encajados en 19 partidos en el Camp Nou y 15 goles encajados en 18 partidos fuera.) Para este partido el Barcelona tiene 3 bajas, Sandro y Samper, quienes realmente no cuentan para Luis Enrique, pero la que sí cuenta es la del guardameta titular en liga, el chileno Claudio Bravo quien será sustituido por Ter-Stegen.

El Real Madrid por su parte, llega bien a este juego contra el Deportivo la Coruña, tras clasificar a la final de Champions y vencer 3-2 a Valencia como local. El equipo sigue con vida en su lucha por ganar la Liga BBVA, teniendo que esperar un tropiezo del Barcelona para lograr este objetivo. Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen estadística aceptable como visitante, (11 victorias, 5 igualdades y 2 caídas).

¿Quién será Campeón de España? ¿Apostaras por la baja probabilidad? ¿O piensas que lo lógico es lo que te asegura un acierto deportivo? No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega la fecha final de la temporada de la Liga BBVA del fútbol español. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba