Importantes partidos para este domingo en la lucha por el trofeo de la Liga BBVA

Sábado, Mayo 3, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juega una jornada de mucha importancia en la Liga BBVA en España, es la número 36 ya, poco a poco se va acabando el campeonato, el Atlético de Madrid sigue a la cabeza, y las oportunidades se van acabando tanto para el Barcelona como para el Real Madrid de alcanzar a los colchoneros. Ya se jugaron algunos partidos importantes de esta jornada entre viernes y sábado, y hay que destacar dos datos importantes, primero el triunfo del Athletic de Bilbao el viernes, con lo que se aseguraron su puesto de Champions League, y luego el empate sorpresivo del Barcelona en casa este sábado frente el Getafe, con lo que se complican las cosas para los culés en la lucha por la liga, a espera de que jueguen los demás este domingo por supuesto.

Con este empate del Barcelona, el equipo prácticamente se va despidiendo de sus aspiraciones por ganar la Liga BBVA, o al menos las cosas se complican demasiado, ya que llegan a 85 puntos en el segundo puesto de la tabla, 3 menos que el Atlético de Madrid, y sólo 3 más que el Real Madrid, pero con dos partidos más jugados. Ambos equipos de Madrid verán acción este domingo, y la ventaja está de su lado, sabiendo que necesitan ganar, eso sí, para incrementar su ventaja de puntos en la cima, en el caso del Atlético, y para recortar nuevamente distancias en el caso del Real Madrid, sabiendo que ha jugado menos partidos, y que si los gana seguirá en la lucha por el título, y que aunque al final tal vez no le alcance para ser campeón, si el Atlético no pierde puntos, sí le alcanzará para terminar al menos por encima del Barcelona en el segundo lugar.

El Atlético de Madrid será el primero de ellos dos en jugar este domingo, lo hará a partir de las 11:00 am hora del este como visitante ante el Levante, un equipo de media tabla, en zona segura, que no lucha ya por puestos europeos ni tampoco por el descenso, pero que presenta una particularidad importante, y es que cuenta con el mejor portero de la liga en esta temporada, el tico Keylor Navas, uien se ha convertido en una verdadera muralla, y que ya le complicó antes también la vida al mismo Messi y al Barcelona con un verdadero partidazo. El Atlético necesita ganar este partido para dar un paso importante y casi definitivo hacia el título, y será muy interesante ver lo que la ofensiva del Cholo Simeone pueda hacer frente a este gran portero, punto alto del Levante sin duda en esta temporada, y de quien incluso se rumora dará el salto a un equipo grande para la próxima.

El Real Madrid será el que cierre la actividad del día, y jugará en casa, a partir de las 3:00 pm hora del este, un partido verdaderamente complicado, frente al Valencia, equipo que viene de ser eliminado por el Sevilla FC en semifinales de la UEFA Europa League. El Madrid llega motivado luego de uno de los mejores partidos de su historia a media semana en Múnich, en donde venció 4-0 al Bayern de Pep Guardiola para ganarse el boleto a la final de la Champions, y habrá que ver si esa misma motivación alcanza para sacar adelante este duro reto. De ganar el Madrid, alcanzaría ya al Barcelona en el segundo puesto con un partido menos jugado, y se mantendría en la lucha por el título, considerando por supuesto lo que haya pasado antes con el Atlético.

¿Ya tienes a tus favoritos para este domingo en la Liga BBVA? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba