Inicio de la jornada 15 en la Liga BBVA - Espanyol recibe al Sevilla FC

Viernes, Diciembre 7, 2012

Por Randall Aguilar
Sevilla FC - Liga BBVA - Futbol Español

Con un solo partido en programación para esta tarde de viernes, dará inicio la jornada número 15 de la temporada de la Liga BBVA en España, cuando se enfrenten el Espanyol de Barcelona y el Sevilla FC, a partir de las 3:30 pm hora del este, en el Estadio Cornella – El Prat, casa del Espanyol.

Al ser el inicio de una nueva fecha, aprovechamos para hacer un breve repaso de lo que está pasando en la tabla hasta el día de hoy, en donde encontramos al asombroso Barcelona de Tito Vilanova y Lionel Messi, de primero, como único líder, con un total de 40 puntos en su cuenta, con 48 goles a favor en solamente 14 partidos, un promedio de casi 3.5 goles por partido y con solamente 16 goles en contra, para la mejor diferencia de goles del torneo, de +32 hasta el momento, además, es el único equipo que no ha perdido todavía en esta temporada. En el segundo puesto se ubica el Atlético de Madrid, que a pesar de haber perdido el derbi el fin de semana pasado, todavía cuenta con una ventaja de 6 puntos sobre el Real Madrid, el Atlético suma 34 puntos, el Real 29, eso sí, cabe destacar que el Real Madrid cuenta con la mejor defensa de la liga hasta ahora, permitiendo solamente 10 goles en contra en sus 14 partidos jugados. En el cuarto puesto de la tabla, en zona de repechaje de Champions, encontramos al Real Betis, con 25 puntos y luego, en zona de Europa League, se encuentran el Málaga, de quinto y el Getafe, de sexto, ambos con 22 puntos.

Para el partido de hoy nos encontramos a dos equipos en apuros, aunque claramente uno mucho más urgido que el otro, hablamos del equipo de casa, el Espanyol, que llega a este partido ubicado en la última posición de la tabla general del campeonato, con apenas 10 puntos obtenidos en sus 14 partidos jugados, de los cuales ha ganado solamente 2, empatado 4 y perdido los restantes 8, con 13 goles a favor y 22 en contra, para un -9 en su diferencia de goles hasta el momento.

El Sevilla FC por su parte, llega a este partido ubicado en la onceava posición de la tabla general, con 18 puntos en su cuenta y un -1 en su diferencia goleadora. El equipo ha ganado 5 de sus 14 partidos jugados hasta ahora, ha empatado 3 y perdido los otros 6, anotando un total de 19 goles a favor, pero recibiendo ya 20 en contra.
De sus últimos 5 partidos en la liga, el Espanyol ganó solamente uno, el primero, contra la Real Sociedad, después perdió 3 en fila y por último empató sin goles frente al Granada. En el caso del Sevilla, el equipo empató uno, contra el Levante, luego perdió en Bilbao, ganó en casa frente al Betis y después perdió sus dos últimos partidos de visita frente al Atlético y en casa frente al Valladolid. Jugando entre sí, por la liga, el último partido entre estos dos equipos fue un empate a un gol, en este mismo estadio, pero también se enfrentaron en Copa del Rey hace poco y en esa serie el Sevilla goleó contundentemente, con un marcador global de 6-1.

¡No te pierdas este buen partido, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tu favorito, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba