Inicio de la jornada final del 2012 en la Liga BBVA

Jueves, Diciembre 20, 2012

Por Randall Aguilar
levante vs Rayo Vallecano - Futbol Español Liga BBVA

Hoy jueves se comenzará a jugar la jornada número 17 de la temporada de la Liga BBVA en España, jornada que se repartirá en tres días, desde hoy y hasta el sábado, para luego dar paso a unas muy merecidas vacaciones navideñas en la liga, para luego volver a la acción hasta el próximo año ya, la actividad se reanudará hasta el viernes 4 de enero.

El primer partido de hoy iniciará a partir de las 2:00 pm hora del este y se jugará en el Campo de Fútbol de Vallecas, en donde el Rayo Vallecano recibirá la visita del Levante. Estos dos equipos no se encuentran muy lejos uno del otro en la tabla, pero sí tienen una diferencia fundamental, que es que el Levante ha conseguido mantenerse en zona de puestos europeos hasta ahora, ocupa la sexta posición en este momento, con un total de 27 puntos en 16 partidos y con una diferencia de goles de cero, ya que suma 21 goles a favor y 21 en contra. El Rayo Vallecano se ubica cuatro puestos por detrás, en la décima casilla de la tabla, con un total de 22 puntos obtenidos en sus 16 partidos, pero con una de las diferencias de goles más bajas de la liga, un -13 ya que ha marcado 19 goles a favor pero ha recibido un total de 32 goles en contra, siendo la segunda peor defensa de la liga, sólo por encima del Deportivo La Coruña, que ha permitido 37 y empatado con el Athletic de Bilbao. Ambos equipos vienen de ganar solamente dos de sus últimos 5 partidos, pero con la gran diferencia de que el Levante viene de jugar en la liga, la copa y la Europa League, mientras que el Rayo Vallecano no juega competiciones europeas, algo que le da muchos puntos extra al equipo visitante hoy.

A partir de las 4:00 pm hora del este se jugarán dos partidos, uno de ellos entre el Espanyol y el Deportivo La Coruña, duelo entre los dos coleros de la tabla, que llegan empatados en 12 puntos cada uno y el otro entre La Real Sociedad y el Sevilla FC, en Anoeta, partido que nos parece un poco más atractivo, aunque ciertamente ambos equipos necesitan mejorar mucho si quieren figurar en la liga en esta temporada. La Real Sociedad llega a este partido en la novena posición de la tabla, con 22 puntos en su cuenta y con una diferencia de goles de +3, mientras que el Sevilla se ubica en el puesto número 13 de la tabla, con 19 puntos obtenidos hasta ahora y una diferencia de goles de -3. Claramente ambos equipos llegan necesitados de puntos a este partido y buscan una nueva victoria para cerrar el año con una nota positiva. Como punto a favor para los de casa, no han perdido ninguno de sus últimos 5 partidos, han empatado 4 y ganado uno, una gran victoria de 5-2 sobre el Valencia, mientras que el Sevilla ha ganado dos de sus últimos 5 partidos, empató uno y perdió los otros dos.

¡No te pierdas estos buenos partidos de hoy en la Liga BBVA y recuerda que tenemos también partidos programados para mañana viernes y para el sábado, ya que por la navidad, se adelantaron los partidos, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba