Inzaghi se juega el puesto con el AC Milan ante el Verona

Viernes, Marzo 6, 2015

Por Randall Aguilar
Ricardo Montolivo AC Milan Futbol BetCRIS

Se juega la fecha número 26 de la temporada de la Serie A en Italia este sábado a partir de las 12:00 pm hora del este en el estadio Luigi Ferraris, pero hay muchas más cosas en juego que solamente los partidos en esta fecha; hay asuntos más profundos en juego, como la permanencia del Pipo Inzaghi como técnico del AC Milán dependiendo del resultado del partido en casa ante el Hellas Verona, y otros temas todavía más profundos aun, como la situación de la quiebra del Parma, equipo que marcha de último en la tabla, equipo que no le ha pagado a sus jugadores desde julio pasado, y que ya tuvo que suspender sus últimos dos partidos por falta de fondos para poder afrontarlos.

Según diferentes medios, el AC Milán ya habría comunicado a Filippo Inzaghi que su puesto pende de un hilo y que básicamente depende de lo que suceda este sábado, en el partido entre los “rossoneri” y el Hellas Verona en San Siro a partir de las 2:45 pm hora del este por la Serie A. El Milán inició este proyecto con mucha ilusión, con la llegada de uno de los ídolos de la afición al banquillo y con una nueva mentalidad tras los tropiezos de la última temporada, pero lo cierto es que no mucho cambió, jugadores se han ido y han venido, y el Milán marcha apenas de décimo en la tabla general con 34 puntos en 25 partidos jugados, de los cuales ha ganado solamente 8, ha empatado 10 y perdido 7, con una diferencia de goles de +5, baja, pero al menos positiva. El Hellas Verona, rival de esta fecha, se ubica en el puesto número 15 de la tabla con 28 puntos y un -15 en su diferencia goleadora.

El caso del Parma es mucho más alarmante por supuesto, ya que no solamente hablamos de lo deportivo, sino ya de un proyecto entero que podría irse a la quiebra, y por supuesto de un grupo de jugadores que no sabe lo que es recibir un pago ya desde hace alrededor de 8 meses. El Parma es último en la tabla con apenas 10 puntos, y el equipo tuvo que cancelar los últimos dos partidos por falta de recursos. Para este fin de semana está programado para las 9:00 am hora del este del domingo el partido ante el Atalanta, y ya la Serie A anunció que financiará al equipo con algunos fondos recaudados por la liga por multas a los jugadores. Además ha sobresalido la noticia de que el colombiano Faustino Asprilla, estrella del Parma en los 90, ha lanzado toda una iniciativa en línea para recaudar dinero para mantener al equipo con vida al menos hasta el final de la temporada.

Volviendo a la actividad del sábado, antes del AC Milán contra Verona, se jugará también otro partido, a partir de las 12:00 pm hora del este en el Comunale Luigi Ferraris, entre Sampdoria y Cagliari. El del Parma contra Atalanta y otros cinco juegos se llevarán a cabo el domingo, y otros dos el lunes para cerrar la fecha. Destaca sobre todo el duelo entre Napoli y el Inter de Milán el domingo en el San Paolo a partir de las 2:45 pm hora del este.

¿Qué opinas de todo esto que está pasando en este momento en la Serie A? ¿Logrará salvarse el Parma de la quiebra? ¿Podrá el Milán sacar un buen resultado en casa para salvar el puesto de su entrenador? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juega la Serie A EN VIVO durante toda la temporada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba