Jornada 24 de la Liga BBVA con triple empate en la cima

Viernes, Febrero 14, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de fútbol, la Liga BBVA Espana Barcelona vs Rayo Vallecano Messi

Se juega ya la jornada número 24 de la temporada de la Liga BBVA en España, y llegamos a esta fecha con un triple empate en la cima de la tabla, un empate entre los 3 grandes equipos del fútbol español, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cada uno con 57 puntos en su cuenta, aunque con una leve ventaja para el equipo del Tata Martino, gracias a su diferencia de goles solamente.

Esta ha sido una de las ligas más disputadas en muchos años en la Liga BBVA, sobre todo por la incursión del Atlético de Madrid entre los 2 equipos tradicionales, que han sido el Barcelona y el Real Madrid ya por mucho tiempo; el Atlético viene surgiendo ya desde hace varias temporadas, pero ahora, de la mano del Cholo Simeone, el equipo ha adquirido verdaderamente ese nivel de equipo de clase mundial, y lo ha demostrado no sólo en la liga, sino también en la UEFA Champions League, y también en la Copa del Rey, llegando a las semifinales.

Como mencionábamos, en este momento estos 3 equipos se encuentran empatados con 57 puntos cada uno, sin embargo la ventaja es para el Barcelona, con un +46 en su diferencia de goles, mientras que el Real Madrid suma un +41 y el Atlético un +40 en este momento. La mejor defensa de la liga hasta ahora ha sido la del Atlético, con sólo 16 goles en contra, la mejor ofensiva es la del Real Madrid, con 65 goles anotados, pero el mejor balance entre las dos, ha sido para los culés, con 63 goles a favor y 17 en contra, y gracias a esto es que tienen por ahora esta leve ventaja.

Este sábado se jugarán 4 partidos, y entre ellos podremos ver a 2 de estos equipos en acción, primero al Atlético de Madrid, a partir de las 10:00 am hora del este, en casa, en el Vicente Calderón, contra el Real Valladolid; más tarde, a partir de las 2:00 pm hora del este, el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en el Camp Nou, partidos que en el papel son accesibles para ambos, y que les permitiría seguir defendiendo la cima, y probablemente volviendo a la cuenta de goles. El Real Madrid por el otro lado, no jugará sino hasta el domingo, como visitante ante el Getafe, un partido que pinta un poco más difícil, sobre todo por jugar fuera de casa, pero que en teoría debería ser manejable para los de Carlo Ancelotti.

Habrá que estar pendiente de las lesiones para esta jornada, recordemos que David Villa sigue en recuperación, Diego Costa ha estado en duda, y Tiago es baja definitiva, esto en el Atlético por supuesto; en el Barcelona podríamos tal vez ver el regreso de Neymar a las canchas, por primera vez desde que regresó Messi, y además sigue de baja Puyol y también Montoya.

¿Ya tienes a tus favoritos para hoy en la Liga BBVA? ¡Juega todos los mejores partidos del fin de semana EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba