Jornada 32 de la Liga BBVA y la cima tiene tres contendientes

Viernes, Abril 4, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juega ya la jornada número 32 de la temporada de la Liga BBVA, jornada que arrancó ya desde este viernes con el partido entre el Almería y el Osasuna, pero que continuará ahora con el plato fuerte de la jornada sin duda, que es la actividad de los 3 equipos que se disputan la cima de la tabla en este momento, y además los 3 que jugarán también por la Champions League entre semana, y es por eso que todos juegan sábado, por los días de descanso.

El Atlético de Madrid es el gran líder general en este momento en la tabla de la Liga BBVA, los colchoneros suman un total de 76 puntos en sus 31 partidos disputados, y una diferencia de goles de +47; el Barcelona del Tata Martino es segundo por ahora con 75 puntos y con la mejor diferencia de goles de la liga, de +64, y el Real Madrid es tercero, con 73 puntos y un +54 en su diferencia goleadora. Estos tres conforman el podio y son los dueños de los puestos de Champions League, algo que es casi imposible que cambie de aquí al final de la temporada, sino que más bien están muy cerca de asegurarse matemáticamente ese premio; sin embargo, entre ellos 3 sí puede cambiar todo de aquí al final, y todos los 7 partidos que restan por jugarse serán verdaderas finales para ellos.

El primero de esos 3 en ver actividad este sábado será el Atlético precisamente, defendiendo la cima en casa ante un complicado rival como lo es el Villarreal, a partir de las 10:00 am hora del este. El Barcelona será el siguiente en saltar a la cancha, a partir de las 12:00 pm, también en casa, en el Camp Nou, ante el Real Betis, último lugar de la tabla. A las 2:00 pm hora del este es el turno del Real Madrid de salir a pelear por recortar distancias, en esta ocasión en un partido verdaderamente complicado, de visita en Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad, un equipo que ha hecho una muy buena temporada hasta ahora y que se ubica sólido en zona de Europa League.

La Real Sociedad suma un total de 50 puntos en este momento, y una diferencia de goles de +10, y será probablemente el rival más complicado que tenga el equipo de Carlo Ancelotti en lo que resta de la temporada, así que los merengues se toman muy en serio este partido, y saben que el triunfo es lo único que vale para mantenerse en la lucha por el título. El Villarreal por el otro lado, rival del Atlético de Madrid en esta jornada, es otro de los que se ubican en puesto de Europa League, en la sétima casilla de la tabla con 49 puntos y con un +14 en su diferencia goleadora, y es otro de los que ha conseguido brillar en esta temporada en el fútbol español, por lo cual es también un obstáculo grande en el camino del Cholo Simeone y su equipo, y será vital sacar este triunfo para evitar ser alcanzados por los otros dos contendientes.

¿Qué crees que pasará en esta nueva jornada de la Liga BBVA? ¿Se mantendrán las cosas como están o habrá cambios en el podio de la tabla? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba