Jornada definitiva con final incluida en el Camp Nou para cerrar la temporada de la Liga BBVA

Sábado, Mayo 17, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA, Barcelona vs Atletico de Madrid

Se juega una gran jornada de la temporada de la Liga BBVA en España, es la última de esta temporada, y por las circunstancias de la liga, hoy podremos vivir una verdadera final, algo que no es usual en las ligas europeas ya que el campeón se define por cantidad de puntos luego de dos rondas, jugando de ida y vuelta contra cada equipo de la liga, sin embargo, en este caso todo se ha dado para que se de esta gran final, ya que los dos equipos que lideran la liga, los únicos dos que aspiran ya al título de liga, se enfrentarán entre sí en esta última fecha.

Este cierre de temporada de la Liga BBVA ha sido de locura verdaderamente; el equipo más constante ha sido el Atlético de Madrid en esta recta final sin duda alguna, el que siempre se ha mantenido arriba, dependiendo de sí mismo, a pesar de los obstáculos y de alguno que otro resultado adverso; el Barcelona y el Real Madrid por el otro lado, tuvieron sus oportunidades y las dejaron ir en su momento, el Real Madrid ahora no tiene posibilidades de luchar por el título, luego de dos malos resultados; sin embargo, precisamente tras esos malos resultados, la vida volvió al Barcelona, luego de haber dado por perdida la liga hace sólo un par de semanas, y ahora dependen de sí nuevamente para ser campeones, al igual que el Atlético, que está viviendo una temporada histórica y tiene el chance de obtener el doblete de liga y Champions.

El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado a partir de las 12:00 pm hora del este en el Camp Nou, casa del Barcelona; a los de casa les vale solamente la victoria para ser campeones, ellos suman 86 puntos en este momento en la tabla, con lo que son segundos, 3 puntos por detrás del Atlético, y si ganan llegarán a 89 también, y superarán a los colchoneros en el duelo personal y también en la diferencia goleadora, ya que los culés son líderes de la liga en ese aspecto, con un +67, por encima del +64 del Real Madrid y del +51 del Atlético. Al Atleti por el otro lado, le vale ya sea la victoria o un empate en este partido para coronarse campeones; con 89 puntos, llegarían a 90 con un empate, y dejarían al Barcelona en 87, con lo que se coronarían campeones de liga después de muchos años de dominio de solamente dos equipos, azulgranas y merengues.

Además, si el Barcelona pierde este partido, el Real Madrid tendría la oportunidad de terminar de segundo en la liga, ya que con 84 puntos podría sobrepasar al equipo del Tata Martino llegando a 87 puntos. El Real Madrid cerrará la temporada en casa frente al Espanyol, en un partido en el cual el título ya no es una opción, pero en donde Cristiano Ronaldo se juega la Bota de Oro si logra anotar un gol, y es por esto que las miradas están también puestas en este encuentro. De ganar la Bota de Oro, sería la tercera para Ronaldo, y empataría a Messi en ese apartado, cerrando además como pichichi de la liga, por encima del mismo Messi y de Diego Costa, que intentarán alcanzarlo en su partido en el Camp Nou.

La lucha no será sólo en la cima de la tabla durante este fin de semana, sino también en el fondo, ya que entre el Granada, con 38 puntos, y el Osasuna y el Valladolid, con 36 cada uno, se juegan los últimos dos puestos de descenso. El Real Betis es por ahora el único que ya está descendido. Estos partidos se jugarán el domingo.

¿Quién crees que será el campeón de la Liga BBVA de esta temporada? ¿Quién terminará de segundo en la tabla y quién será el máximo anotador de la liga? ¡Juega todos estos partidos EN VIVO en www.betcris.com y no te quedes sin ganar! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba