Jornada final de la temporada de la Liga BBVA

Viernes, Mayo 22, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol la Liga BBVA Atletico de Madrid

El Barcelona ya es campeón de esta temporada en la Liga BBVA española, pero resta todavía por jugarse la última fecha y hay todavía varias cosas importantes en juego en lo que respecta a los puestos europeos para la próxima temporada, así como la situación del descenso, en donde todavía se podrían dar un par de escenarios interesantes.

El Barcelona de Luis Enrique y Leo Messi se coronó campeón en la jornada anterior tras vencer al Atlético de Madrid, y este sábado, en casa, recibirán primero al Deportivo La Coruña, que se juega la permanencia, y luego levantarán el trofeo, en un partido que marca la despedida de Xavi Hernández del Camp Nou. El Real Madrid, segundo, suma 89 puntos, cuatro menos que los culés, ya tienen asegurado su lugar, y a lo que aspiran ahora es nada más a terminar la campaña como el equipo más goleador; en este momento suman 111, tres más que el Barcelona.

A partir de aquí es donde las cosas se ponen más interesantes; el Atlético es tercero con 77 puntos y una diferencia de goles de +38, el Valencia es cuarto con 74 y un +37 en su diferencia goleadora, y el Sevilla FC es quinto con 73 unidades. Hasta ahora los colchoneros tienen el puesto de acceso directo a la próxima Champions League, el Valencia el de repechaje y el Sevilla el primero de Europa League. El Villarreal ya se aseguró el otro puesto de Europa League, pero muy debajo de estos, con 60 puntos. El Atlético necesita al menos un empate para asegurarse el tercer lugar, de lo contrario el Valencia podría dar la sorpresa. Por el otro lado, de perder el Valencia, podría verse también sorprendido por el Sevilla, y terminar jugando la Europa League, mientras que el Sevilla, si gana, iría al repechaje de Champions.

El equipo del Cholo Simeone visitará al Granada en los Cármenes este sábado, el Sevilla visitará al Málaga en La Rosaleda, y el Valencia jugará también como visitante, en el Estadio Mediterráneo, ante el Almería; todos ellos a partir de las 12:30 pm hora del este.

Más al sur de la tabla nos encontramos al Córdoba ya descendido con 20 puntos apenas en el último lugar, pero los otros dos puestos de descenso no están fijos todavía; Almería y Eibar están ahí por ahora, con 32 puntos cada uno, pero justo arriba de ellos están el Deportivo La Coruña y el Granada, con 34 cada uno, así que dependiendo de los resultados, se definirá entonces el descenso. El Eibar jugará en casa contra el Córdoba, el Almería recibirá al Valencia como ya decíamos, el Depor visitará al Barcelona y el Granada al Atlético de Madrid.

Por último, pareciera que con 45 goles en la temporada, y con la oportunidad de marcar en casa ante el Getafe, Cristiano Ronaldo es el gran candidato para llevarse el pichichi, pero atrás viene Leo Messi con 41 y no podemos dar por vencido nunca al argentino, así que será interesante también ver el desenlace de esta batalla. Messi suma además 18 asistencias, mientras que CR7 ha dado 16.

¿Cuáles son tus pronósticos para este final de temporada de la Liga BBVA en España? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega EN VIVO todos los mejores partidos del día!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba