La cima de la Liga BBVA sigue en juego para la fecha 36

Viernes, Mayo 8, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol, la Liga BBVA

Llegamos a la fecha número 36 de la temporada de la Liga BBVA en España; el Barcelona sigue en la cima y haciendo un gran juego definitivamente, y las oportunidades se le están acabando ya al Real Madrid para alcanzarlos, ya que faltan solamente tres partidos más por jugarse para completar los 38 partidos de la temporada. Sin embargo, los merengues no pierden las esperanzas todavía de alcanzar la cima y el título, esperando que la visita de los azulgranas al Atlético de Madrid en la jornada 37, pueda ser ese traspié del equipo de Luis Enrique que han estado esperando. Eso sí, el Madrid tiene también una prueba muy difícil en el camino, y deberá de enfrentarla en esta misma fecha, en casa, pero ante el Valencia, uno de los pocos que al menos en el papel podría complicarle las cosas a los de Carlo Ancelotti.

El Barcelona ha sabido defender muy bien la cima de la Liga BBVA hasta ahora sin duda alguna, y hay que admitir que el equipo está jugando a un nivel comparable a lo que fue el equipo de Pep Guardiola hace algunas temporadas, con toda la plantilla conectada y con un Messi que está realmente incontrolable, como lo demostró una vez más a media semana en el partido de Champions League ante el Bayern Múnich. Los culés suman un total de 87 puntos, pero el Real Madrid está solamente dos puntos abajo, con 85, lo que significa que si el Barcelona empata o pierde alguno de los tres partidos restantes, y el Madrid gana los tres, serían los blancos los que se dejarían el título. Curiosamente, ambos equipos han anotado la misma cantidad de goles hasta ahora en la liga, 105, aunque los catalanes han defendido mejor, permitiendo solamente 19 goles en contra, mientras que el Madrid ha encajado ya 32. De esos 105 goles de cada uno, Cristiano Ronaldo ha anotado 42 para el Madrid, y Messi 40 para el Barcelona, y entre ellos se disputan, muy lejos del resto, el pichichi de la liga.

Ambos equipos jugarán este sábado, antes de comenzar a prepararse para la vuelta de la Champions la próxima semana. El Barcelona jugará en el Camp Nou a partir de las 12:00 pm hora del este ante la Real Sociedad de David Moyes, mientras que el Real Madrid jugará a las 2:00 pm en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. Para muchos la temporada del Madrid depende de sacar esta victoria en casa, es su última esperanza para poder alcanzar al Barcelona, mientras que el título de los culés depende de ese importante juego de la siguiente fecha, en el Vicente Calderón.

El último partido del Barcelona ante la Real Sociedad parece estar muy distante ya, fue aquella derrota de los culés en enero cuando Messi fue banca y se rumoraba que Luis Enrique se iba por no lograr manejar las cosas en el vestuario.

Ese fue el punto de inflexión en la temporada del Barcelona, y desde ahí las cosas comenzaron a mejorar. El rival del Madrid por el otro lado, el Valencia, necesita ganar ya que está en este momento entre puestos de Champions y Europa League, dependiendo de los resultados de esta recta final de la temporada.

¿Cómo ves las cosas para los partidos de esta fecha? ¿Habrá alguna sorpresa en la Liga BBVA? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los mejores partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba