Liga BBVA arranca con Barcelona y Real Madrid queriendo recuperar trono

Viernes, Agosto 22, 2014

Por Diego Brenes
Atletico de Madrid- Liga BBVA

La temporada 2014-2015 de la Liga Española arranca este fin de semana cuando el Real Madrid y Barcelona busquen recuperar el título perdido la campaña anterior ante el Atlético de Madrid que rompió el dominio de los dos grandes de 9 temporadas.

El Atlético de Diego Simeone ganó su décima liga la temporada anterior sorprendiendo a Barcelona y Real Madrid, este año llegará con el desafío de volver a sorprender pese a haber perdido a varias figuras en el mercado.De los favoritos, el primero en debutar será el Barcelona que jugará el domingo ante el Elche. El equipo catalán, segundo clasificado de la temporada anterior, tendrá varios cambios en su alineación de este año inclúida la presencia en la portería del chileno Claudio Bravo.

Otro de los fichajes estrella para esta temporada es el delantero uruguayo Luis Suárez, mejor jugador de la Premier League el curso anterior. Sin embargo; el uruguayo está sancionado hasta el 24 de octubre lo que abre una vacante en la delantera blaugrana.

Lionel Messi y Neymar tendrá como acompañante seguramente al español Pedro Rodríguez, aunque también son candidatos a actuar el recién llegado Rafinha, quien regresa tras un año de cesión en el Celta o el joven Munir El Haddadi, de buen rendimiento en la pretemporada.
El Barsa también estrenará técnico, Luis Enrique Martínez, quien tendrá como principal tarea armar una defensa para el domingo en la que no puede contar con Gerard Piqué por sanción ni con el belga Thomas Vermaelen, quien arrastra problemas físicas y no podrá debutar con su nuevo equipo tras ser traspasado desde el Arsenal en el verano.

El Barcelona todavía podría intentar fichar más refuerzos antes de que cierre el mercado el 1 de setiembre, sobre todo tras la fallida apelación del club al castigo de la FIFA que, una vez superado ese plazo, le deja sin opciones de adquirir nuevos futbolistas hasta 2016.

Los otros dos candidatos debutan hasta el lunes, pues el viernes disputaron la Supercopa de España.El Real Madrid jugará ante el recién ascendido Córdoba con un equipo todavía más reforzado pese a coronarse campeón de Europa la temporada anterior.

Los merengues suman al volante alemán Toni Kroos, el atacante colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas. En bajas solo ha perdido al arquero Diego López mientras se confirma si sale o no del club el argentino Ángel Di María, envuelto en rumores sobre un traspaso al Manchester United.

Su principal duda es el estado físico de Cristiano Ronaldo, quien arrastra molestias en el bíceps femoral y ya se quedó fuera de la titular en la vuelta de la Supercopa de España.

El Atlético de Madrid también debuta el lunes, de visita ante su vecino el Rayo Vallecano. El equipo de Simeone perdió al portero Thibaut Coutois, al lateral izquierdo Filipe Luis, el volante Diego Ribas y los delanteros David Villa y Diego Costa.

El derbi ante el Rayo del lunes, último cotejo de la fecha inaugural, dejará ver su nuevo trío atacante formado por el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez.. El creativo Arda Turan es duda y el mediocampista Raúl García, baja por sanción.

Sevilla y el renovado Valencia, otros dos pesos pesados de la competición, se cruzarán en la jornada inicial del sábado, que verá también el duelo del Espanyol en Almería, y el Málaga ante el Athletic de Bilbao. Granada y el recién ascendido Deportivo La Coruña completan la programación.

El domingo arrancará con la visita de la Real Sociedad al vecino Éibar, seguirá con el Celta de Vigo-Getafe y cerrará con el choque entre Levante y el Villarreal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba