Los tres grandes de la Liga BBVA a la cancha hoy a luchar por la cima

Miércoles, Marzo 26, 2014

Por Randall Aguilar
jornada 30 de la temporada de la Liga BBVA

La jornada número 30 de la temporada de la Liga BBVA arrancó ayer martes con dos buenos partidos , en uno de ellos el Espanyol venció 2-1 al Málaga, y en el otro, el Athletic de Bilbao y el Elche empataron sin goles, un resultado que no se puede decir que sea bueno para el Bilbao, pero que sí al menos le permite puntuar y mantenerse sólido en ese puesto de repechaje de Champions para la próxima temporada, 9 puntos por encima del Sevilla FC, que enfrentará hoy un complicadísimo partido contra uno de los grandes favoritos de la liga.

La jornada de hoy miércoles en la Liga BBVA es de suma importancia, ya que los 3 grandes favoritos para el título verán acción entre los 4 encuentros programados para esta tarde. Recordemos que tras la victoria del Atlético de Madrid el domingo, y luego la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el clásico, la situación en la cima de la tabla vuelve a ponerse muy caliente, y la lucha se abre completamente de nuevo para los 3, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, ya que los de Carlo Ancelotti desaprovecharon la mejor oportunidad que tenían para despegarse en la cima. En este momento el Atlético de Madrid y el Real Madrid están empatados con 70 puntos cada uno, y aunque el Real Madrid suma una mejor diferencia de goles y más goles a favor que los colchoneros, son ellos los que tienen ventaja, ya que el primer criterio de desempate en este caso es el total de goles a favor y en contra entre ellos directamente en los dos partidos que ya jugaron en esta temporada. El Barcelona por su parte, es tercero en la tabla con 69 puntos, y con la mejor diferencia de goles del torneo hasta ahora, de +60.

De estos 3, el Barcelona será el primero que jugará hoy, a partir de las 3:00 pm hora del este, en el Camp Nou, contra el Celta de Vigo, un equipo que marcha apenas en el puesto número 12 de la tabla general, con 33 puntos en 29 partidos y con un -8 en su diferencia goleadora. Cuando se enfrentaron en Vigo en la primera vuelta, el Barcelona ganó con un contundente 3-0.

Un par de horas más tarde, a las 5:00 pm hora del este, saldrán a escena los dos equipos madrileños, el Atlético jugará en casa, en el Vicente Calderón, contra el Granada, equipo que marcha de onceavo en la liga con 34 puntos en 29 partidos, y el Real Madrid jugará como visitante en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, en uno de los partidos más atractivos de la jornada; el Sevilla FC es quinto en este momento en la tabla, con 47 puntos en 29 partidos, en puesto de Europa League por supuesto, pero en la pelea por meterse entre esos primeros 4 que acceden a la Champions, 9 puntos por debajo del Bilbao, y con una victoria hoy en casa, acortarían esa diferencia a solamente 6 puntos a falta de 8 fechas más por jugarse. En el Real Madrid está confirmada la baja de Sergio Ramos por sanción, tras haber sido expulsado en el clásico.

¿Pinchará alguno de los 3 favoritos hoy? ¿Cuál es tu favorito para coronarse campeón de la Liga BBVA? ¡Juega todos los mejores partidos del día EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba