Lucha a muerte por puestos europeos en la recta final de la Liga BBVA

Sábado, Mayo 18, 2013

Por Randall Aguilar
Sevilla FC vs Real Sociedad - Liga BBVA

Se juega la fecha número 36 de la temporada de la Liga BBVA en España, la antepenúltima de la temporada y todavía con muchas cosas por definir en lo que se refiere al equipo que jugará el repechaje para la próxima Champions League, a los dos que ocuparán puestos de Europa League y a los que por el otro lado, tendrán que descender de categoría y abandonar la Liga BBVA debido a su mal rendimiento de esta temporada.

Precisamente hablando de esa fuerte lucha por los puestos europeos pendientes, hoy se jugarán dos partidos importantísimos para ayudar a definir esa situación, primero, a partir de las 12:00 pm hora del este, en el Coliseo Alfonso Pérez, el Getafe recibirá al Valencia y más tarde, a las 4:00 pm, el Sevilla FC recibirá a la Real Sociedad, en el Ramón Sánchez Pizjuán. A las 2:00 pm hora del este jugarán el Granada contra el Osasuna, pero estos dos por lo que luchan es por escapar del peligro del descenso ya que se encuentran apenas cuatro puntos por encima de esa zona, a falta de nueve puntos por disputar en la temporada.

La situación en la tabla esta así, en la zona más alta todo está definido, ya sabemos que el Barcelona es campeón y que ellos, junto al Real Madrid y el Atlético de Madrid se aseguraron, en ese orden, los tres puestos de acceso directo a la próxima UEFA Champions League. En el cuarto puesto de la tabla en este momento, puesto de repechaje para la Champions, se encuentra la Real Sociedad, con 59 puntos y con un +19 en su diferencia de goles. UN puesto más atrás, de quinto en la tabla, encontramos al Valencia, en puesto de Europa League, también con 59 puntos, pero con una diferencia de goles menor, de +12; junto al Valencia, en puestos de Europa League, encontramos al Málaga, con 5 puntos y al Real Betis, con 52, mientras que el Sevilla y el Getafe, que juegan hoy, son los que siguen en la tabla, en el octavo y noveno puesto, con 47 puntos cada uno y todavía con chance de pelear por meterse entre esos mejores siete de la tabla.

Con las cosas así, sabemos que todos los seis equipos que jugarán hoy necesitan ganar, la Real Sociedad es el equipo mejor ubicado de estos, pero sabe que no tiene margen de error, una derrota o hasta un empate, podría significarles perder ese puesto de repechaje de Champions League, algo por lo que han luchado muy fuerte durante toda esta temporada, y que sin duda sería un gran palo perder justo al final de la temporada. El Sevilla por su parte, rival de hoy de la Real, sabe que necesita ganar este y los otros dos partidos de la temporada para poder meterse en la pelea.

La misma situación tenemos en el otro partido, el del Valencia contra Getafe, el Valencia sabe que necesita ganar y esperar a que la Real pinche por ahí algunos puntos, para ser ellos los que tomen ventaja en esta carrera por puestos europeos.

¡Sin duda las cosas están muy interesantes en este cierre de la liga, no pierdas la oportunidad de ganar con todos tus favoritos, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba