Nueva jornada de la Liga BBVA y la cima sigue en juego a falta de 8 fechas

Viernes, Marzo 28, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA, Atletico de Madrid

Entramos ahora sí en la verdadera recta final de la temporada de la Liga BBVA en España, cada equipo supera ya los 30 partidos jugados en lo que va del campeonato, y restan ya solamente 8 fechas más por jugarse, justo cuando las cosas se han puesto más interesantes en la cima de la tabla y en general en todo lo que es la zona de puestos europeos, ya que la mayoría de equipos en esa zona cumplieron sus deberes en la jornada de media semana.

Tras los partidos de la jornada 30, el Atlético de Madrid es el único líder de la tabla de la Liga BBVA con un total de 73 puntos y una diferencia de goles de +46, el Barcelona pasó a ser segundo en la tabla con 72 puntos y la mejor diferencia de goles de la liga, de +63, y el Real Madrid fue el gran perdedor de la jornada, ya que tras perder como visitante ante el Sevilla FC perdió también la cima de la liga, y cayó hasta el tercer puesto de la tabla, ya que se quedó estancado en 70 puntos, y con una diferencia de goles de +49. A falta de 8 partidos por jugarse las cosas están todavía abiertas para cualquiera de los 3 verdaderamente, muchas cosas pueden pasar y son todavía 24 puntos los que están en juego, muchos como para dar por ganada o perdida la liga, sin embargo las cosas han cambiado mucho durante esta semana, el sentimiento, el orgullo, la motivación están ahora del lado de los colchoneros y los azulgranas, mientras que en el Real Madrid por el contrario el sentimiento de pesimismo es el que se siente, y salen a relucir culpables por dejar ir la cima, perdiendo 2 partidos en fila luego de una enorme racha de 31 partidos sin perder.

Muy por detrás del Madrid, a 14 puntos de distancia se encuentra el Athletic de Bilbao, sólido en el cuarto puesto, puesto de repechaje de Champions, con 56 puntos; a ellos les siguen el Sevilla FC con 50 puntos, la Real Sociedad con 49 y el Villarreal con 48, en puestos de Europa League.

En esta nueva jornada de la liga, la número 31, se jugarán muy buenos partidos verdaderamente; el Barcelona jugará el derbi catalán como visitante ante el Espanyol, el Atlético de Madrid visitará al Athletic de BIlbao, en un partido complicado para ambos, y el Real Madrid es probablemente el que la tendrá más fácil de los 3, ya que jugará en casa frente al Rayo Vallecano, todos estos el sábado. También el sábado, el Sevilla visitará al Celta de Vigo, y el domingo la Real Sociedad visitará al Osasuna, y el Villarreal recibirá al Elche, por mencionar la actividad de los primeros de la tabla. La jornada no terminará sino hasta el lunes eso sí, cuando se jugarán los 2 últimos partidos en horas de la tarde.

¿Cuáles son tus predicciones para esta nueva jornada de la Liga BBVA? ¡Visítanos ahora mismo y juega todos tus partidos favoritos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba