Partidos clave a falta de muy poco para cerrar la temporada de la Liga BBVA

Sábado, Mayo 10, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, Liga BBVA

Ya se jugaron los dos primeros partidos de esta penúltima fecha de la temporada de la Liga BBVA en España, dos partidos de trámite realmente, que se jugaron este sábado, pero para el domingo ha quedado todo lo mejor, los partidos más intensos, las luchas más calientes de esta liga, ya que jugarán todos los equipos que están implicados tanto en la lucha por el título y por puestos europeos, así como todos los equipos que están envueltos en la lucha por el no descenso.

Solamente un partido se jugará temprano en esta nueva jornada dominical de la Liga BBVA, el juego entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, en San Mamés, a partir de las 11:00 am hora del este, dos equipos que ya obtuvieron su premio de esta temporada, ya que ambos consiguieron asegurarse un puesto europeo, el Bilbao el puesto de repechaje de Champions League, y la Real uno de los puestos de Europa League. Todos los demás partidos de este domingo, un total de 7, se jugarán de manera simultánea este domingo, a partir de la 1:00 pm hora del este, y aquí, en este gran bloque de actividad, es en donde todo está en juego; algunas cosas podrían definirse ahí mismo, al finalizar estos partidos, sin embargo, tal y como se han dado las cosas hasta ahora, uno podría pensar que tal vez veremos un par de sorpresas más en esta fecha, y que todo podría quedar pendiente para la fecha 38 el próximo fin de semana.

Recordemos que tras la última jornada, los dos grandes líderes de la tabla son el Atlético de Madrid, con 88 puntos, y el Barcelona con 85, mientras que el Real Madrid se quedó en 84 y prácticamente le dijo adiós a la liga. Con las cosas así, tanto Atlético como Barcelona dependen de sí mismos para ser campeones, esto porque se enfrentarán entre sí en la última fecha. Al Atlético le bastan dos empates para ser campeón, y este domingo jugará en casa contra un Málaga que ha tenido una pésima temporada. El Barcelona por su parte, jugará este domingo como visitante ante el modesto Elche, que se ubica en puesto número 14 de la tabla; en el caso de los azulgranas, ellos necesitan ganar ambos partidos, tanto este, como el de la próxima fecha en casa contra los colchoneros.

El Real Madrid por su parte, no pierde las esperanzas, aunque matemáticamente es muy difícil que puedan ganar ya el título, el equipo jugará como visitante ante el Celta de Vigo en esta fecha, y necesita que el Atlético pierda o empate para seguir con vida hasta la última fecha, de lo contrario ya les sería posible alcanzarlo. Claramente el Madrid necesita ganar tanto este partido como el próximo, de lo contrario perdería cualquier posibilidad de alcanzar el título.

¿Cuáles son tus predicciones para esta penúltima fecha de la Liga BBVA? ¿Quién crees que será el nuevo campeón? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba