Punto final a la temporada de la Liga BBVA - todo se define hoy

Viernes, Mayo 31, 2013

Por Randall Aguilar
Barcelona vs Malaga - Futbol Español

Muchos están pendientes hoy del partido entre el campeón español, el Barcelona, contra el Málaga, uno de los más atractivos del día sin duda y en donde el equipo de Manuel Pellegrini es el único obstáculo para el de Tito Vilanova para llegar a sus tan codiciados 100 puntos para empatar el record del Real Madrid.

Definitivamente ese es uno de los grandes atractivos de hoy, pero lo más interesante no se juega ahí, sino que se juega en los puestos europeos que faltan por definir, así como en los puestos de más abajo, los del descenso, en donde todavía no hay ningún equipo condenado y hay cuatro que tienen la opción de descender, o sea que sólo uno de esos se salvará.

Primero arriba, ya sabemos que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, jugarán la fase de grupos de la Champions; en el cuarto lugar encontramos al Valencia, con 65 puntos y en puesto de repechaje para la Champions, al menos por ahora, porque muy de cerca, con 63 puntos, viene la Real Sociedad en el quinto puesto, puesto de Europa League, pero con posibilidades de llegar a 66 y de meterse en esa Champions. Las cosas no están fáciles para ninguno de los dos, la Real deberá de visitar al Deportivo La Coruña, equipo que es de los peores de esta temporada, pero que se juega el descenso en este partido y que por lo tanto hará hasta lo imposible por dejarse los tres puntos, el Valencia por su parte, visitará al Sevilla FC, un equipo que ya no se juega nada en la temporada, pero que es siempre un rival muy complicado. E el sexto y sétimo puesto, ya están confirmados el Málaga y el Real Betis para la próxima Europa League.

Abajo en la tabla la lucha será a muerte en esta última jornada, el peor ubicado es el Mallorca con 33 puntos, en el puesto número 20, arriba de ellos están el Real Zaragoza y el Celta de Vigo, con 34 puntos cada uno y por encima, en el puesto 17, fuera de zona de descenso por ahora, está el Deportivo La Coruña con 35. Claramente todos necesitan ganar para mantener vivas sus aspiraciones de mantenerse en la Liga BBVA y esperar que alguno de los otros tres pierda. El Mallorca jugará en casa ante el Real Valladolid, pero no podrá alinear a Gio, porque debe de ir a jugar con la selección mexicana por las eliminatorias, el Real Zaragoza jugará en casa ante el Atlético de Madrid, en lo que será el último partido de Falcao con el equipo colchonero, el Celta de Vigo recibirá al Espanyol, y como ya habíamos mencionado antes, el Depor recibirá a la Real Sociedad.

El único que depende de sí mismo es el Depor, que si gana llegará a 38 puntos y no podrá ser alcanzado por los demás, los demás deberán ganar y esperar la combinación de resultados que se dé para definir a los tres que descenderán.

Para los seguidores del Real Madrid, les recordamos que el equipo abrirá esta jornada, a partir de las 11:00 am hora del este, en casa frente al Osasuna, en la despedida de Mourinho, en el Bernabéu, Barcelona recibirá al Málaga en el Camp Nou a la 1:00 pm y todos los demás partidos se jugarán al mismo tiempo, a partir de las 3:00 pm hora del este.

¡No te pierdas esta última fecha de la temporada de la Liga BBVA en España, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba