Real Madrid recibe al Barcelona en partido de la fecha 12 de la Liga BBVA

Viernes, Noviembre 20, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Liga BBVA Real Madrid vs Barcelona

Llegó finalmente el día que todos los fanáticos del fútbol esperábamos, ya que este sábado a partir de las 12:15 pm hora del este, se jugará el primer gran clásico español de esta temporada, entre el Real Madrid y el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, y con la cima de la Liga BBVA en juego directamente.

Real Madrid y Barcelona han sido, sin duda, los dos mejores equipos de lo que va de la temporada de la Liga BBVA; el equipo de Rafa Benítez se mantuvo arriba por varias semanas gracias a su diferencia de goles y a un gran trabajo defensivo, encabezado por supuesto por la gran figura de Keylor Navas en la portería, quien solamente ha recibido tres goles en contra hasta ahora, sin embargo el arquero tico sufrió una lesión hace unas semanas en el juego en París, y el equipo no solo recibió cuatro goles en contra en los últimos dos partidos de liga, sino que además perdió el último, ante el Sevilla FC, justo antes de las fechas FIFA de selecciones.

Tras esta derrota, el Real Madrid se quedó con 24 puntos en su cuenta, y un +19 en su diferencia goleadora, mientras que el Barcelona llegó a 27 puntos tras la goleada frente al Villarreal, con una diferencia de goles de +13. Esto significa que un empate o una victoria para el equipo azulgrana, le garantizará seguir en la cima, pero un triunfo del Real Madrid lo catapultaría directo a la cima de la liga nuevamente, gracias a su conteo goleador, además de la ventaja deportiva.

El tema para este partido durante todas estas semanas, ha sido el de las lesiones en ambos equipos; Navas, Ramos, Marcelo, James Rodríguez, Benzema y Bale en el equipo blanco; Vermaelen, Mathieu, Bartra, Rakitic y por supuesto Messi, en el Barcelona. Al final pareciera ser que todos, menos Bartra, en el equipo culé, están recuperados y disponibles para jugar. La gran incógnita, sobre todo en el caso de Lionel Messi, es si llega en buen estado físico y listo para dar el 100% en el partido, o si hay riesgo de una recaída.

No se puede negar que entre Neymar y Luis Suárez se han encargado de que no se note la ausencia del argentino en el equipo de Luis Enrique, y con o sin él, los azulgranas están preparados para dar un gran partido, sin embargo es indiscutible que la presencia de Messi en una cancha de fútbol siempre hace una diferencia. Neymar es, de hecho, el máximo goleador de la liga española en este momento, con 11 anotaciones, mientras que Suárez es segundo con 9, Cristiano Ronaldo se quedó estancado en 8, y Messi, en medio de sus lesiones, solamente ha podido anotar 3 goles hasta ahora. Karim Benzema, con 6 goles, y James Rodríguez, con 3, son los otros jugadores blancos que destacan en esta lista.

El Madrid aparece como favorito en casa, aunque apenas por poco, considerando el buen momento que vive el Barcelona, mientras que en el campamento blanco no cesan los rumores de malas relaciones entre el técnico y los jugadores, además de fuertes rumores de posibles salidas de jugadores importantes del equipo, como el mismo Ronaldo, y de Gareth Bale.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron entre sí fue en marzo de este año en el Camp Nou, y ese día el Barcelona ganó con marcador de 2-1, sin embargo, la última vez que jugaron en la casa blanca, el Madrid fue el gran ganador, con marcador de 3-1.

¿Cuáles son tus predicciones para este nuevo gran clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba