Real Madrid visita al Valladolid y busca acercarse a la cima de la Liga BBVA

Miércoles, Mayo 7, 2014

Por Randall Aguilar
Real Madrid vs Valladolid - Futbol Liga BBVA

Se han jugado ya un total de 36 fechas en la temporada de la Liga BBVA de España, 18 de los 20 equipos suman ya ese total de partidos y las cosas aún están muy calientes en todo lo que se refiere a la lucha por el título, la lucha por los puestos europeos, y también en lo que es la lucha por el descenso, en donde solamente un equipo, el Real Betis, último de la tabla, ya está matemáticamente descendido. Hay solamente dos equipos en la liga que suman 35 partidos jugados, y hoy será el día en el que se enfrenten entre sí para nivelarse con los demás y dar así paso a las últimas dos fechas de la temporada, en donde todo está todavía en juego.

Este partido de reposición que se jugará hoy en la Liga BBVA tiene incluso implicaciones en la cima de la tabla, ya que se enfrentarán el Real Valladolid contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, equipo finalista de la UEFA Champions League de esta temporada como ya todos sabemos, y además uno de los tres equipos que se disputan la cima de la tabla general; el partido se jugará en el Estadio Nuevo José Zorrilla, casa del Valladolid, a partir de las 3:00 pm hora del este.

Luego del empate del fin de semana del Real Madrid, en casa, frente al Valencia, sus posibilidades reales de optar por el título de la liga se redujeron mucho, y el Atlético de Madrid es ahora incluso más favorito para ser campeón; además, matemáticamente ese empate le dio vida nuevamente al Barcelona, que había perdido el día anterior frente al Levante, con lo que incluso jugadores y su entrenador admitieron públicamente que daban ya por perdida la liga, que había que pasar la página y mirar hacia el futuro solamente. Si el Madrid hubiera ganado el domingo al Valencia, hubiera empatado al Barcelona con 85 puntos y se hubiera puesto a sólo 3 del Atlético, y así, con una victoria en el partido de hoy, hubiera empatado también al Atlético en 88 puntos en la cima, a falta de todavía 2 partidos por jugarse, incluido el partido entre el Atlético y el Barcelona en la última jornada.

Sin embargo, con el empate el Real Madrid sumó solamente un punto y llegó a 83, quedándose en el tercer puesto de la tabla, y ahora, con un triunfo en el partido de hoy, llegaría a 86, recuperando el segundo puesto, pero quedando todavía 2 atrás del Atlético, por lo que deberá de esperar que el Atlético pierda alguno de sus últimos dos partidos, o que empate los dos, y ganar ellos, para poder coronarse campeones.

Para hoy está totalmente recuperado y disponible Cristiano Ronaldo, sin embargo Bale y Carvajal son bajas, Modric fue convocado luego de superar algunas molestias, y la gran novedad de la lista es el regreso de Sami Khedira, luego de casi 6 meses de baja por una lesión en su rodilla; el mismo Ancelotti confirmó que le dará algunos minutos al alemán, a quien necesita poner a punto para la final de Champions League, el próximo 24 de mayo, al no poder jugar Xabi Alonso, y tras el irregular rendimiento de Illarramendi en el partido contra el Valencia.

El Real Valladolid por su parte, no será un rival nada fácil, ya que se juega su permanencia en la liga, ya que se ubica en el puesto número 19 con 35 puntos, y que con un triunfo saltaría hasta el puesto 16, dando un gran paso hacia su salvación, eso sí, con 2 partidos más por jugarse.¿Aprovechará esta vez el Real Madrid su oportunidad de acercarse a la cima? ¿Dará la sorpresa el Valladolid en busca de su permanencia en la Liga BBVA? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba