Real Madrid y Barcelona miden fuerzas en Madrid por la fecha 9 de la Liga BBVA

Viernes, Octubre 24, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Liga BBVA Real Madrid vs Barcelona Cristiano Ronaldo vs Messi

Llegó el día que esperábamos todos los que somos fanáticos del fútbol alrededor del mundo, este sábado se jugará, por fin, el primer clásico español de esta temporada, Real Madrid contra Barcelona en el Santiago Bernabéu, un clásico de la Liga BBVA que ha tomado dimensiones mundiales ya; es el partido que todos quieren ver, y el que divide a dos enormes aficiones a lo largo de todo el planeta.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado a partir de las 12:00 pm hora del este en partido de la jornada 9 de la Liga BBVA, y ambos llegan en un momento y un estado de forma extraordinario realmente, el Barcelona no sólo es líder invicto de la liga con 22 puntos en 8 partidos disputados, sino que además el equipo no ha permitido todavía ni un solo gol en contra en este inicio de temporada; el equipo azulgrana ha conseguido anotar 22 goles a favor, y no ha recibido todavía ninguno en contra, y suma así la mejor diferencia de goles de la liga, con un +22. El Real Madrid por su parte, tuvo un comienzo un poco más complicado de lo esperado tras la reestructuración del equipo, con la salida de Di María y Xabi Alonso, y las llegadas de Kroos y James Rodríguez; el equipo cayó derrotado en dos oportunidades al inicio de la temporada, pero de ahí en adelante tomó un gran impulso y ha sido verdaderamente imparable, y ahora es tercero en la tabla, con 18 puntos y con una diferencia de goles de +21. El equipo ya recibió 9 goles en contra en lo que va de la temporada, pero es por mucho el equipo más goleador hasta ahora, con un total de 30 tantos a favor, de los cuales la mitad, 15, han sido anotados por Cristiano Ronaldo.

Ronaldo ha sido la figura de la liga hasta ahora indiscutiblemente, alcanzando esa cantidad de goles en tan solo 8 partidos, para un promedio de casi 2 por juego. Sin embargo, justo por detrás de él vienen los dos grandes goleadores del Barcelona, Neymar y Leo Messi, que juntos suman también 15 goles, 8 del brasileño y 7 del argentino, quien de paso, está a tan solo un gol de alcanzar al mítico Zarra como máximo anotador en la historia de la liga, y de anotar en este partido empataría o incluso podría superar este récord, algo de lo que todos estaremos también pendientes.

Algo que no podemos dejar de mencionar es que a partir de hoy se cumple la sanción de Luis Suárez, y desde ahora estará disponible para hacer su debut con el Barcelona; Luis Enrique no ha confirmado si será titular, pero sí dejó entrever que tendrá minutos en este importante partido. Por el lado del Real Madrid el equipo llega casi completo, la única baja; una sensible baja por cierto, es la de Gareth Bale, quien sigue lesionado y no podrá ser de la partida.

Mucho podemos hablar y seguir analizando este encuentro, pero lo cierto es que el clásico es el clásico, y nunca sabemos realmente lo que va a suceder en esa cancha hasta que comience a rodar el balón. ¿Tú ya tienes a tu favorito? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y prepárate para jugar el clásico y todos los mejores partidos de la Liga BBVA EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba