Real Sociedad vs Real Madrid - Se acerca el Final en la Liga BBVA

Domingo, Mayo 26, 2013

Por Randall Aguilar
Liga BBVA - Futbol Español

Se juega ya la penúltima fecha de la temporada de la Liga BBVA en España y todavía quedan varios buenos partidos por disfrutar y varias cosas interesantes por definir en esta y la última jornada que se jugará el próximo sábado.

Todos los partidos de esta jornada se jugarán hoy de manera simultánea, debido a la importancia que tiene cada uno y a las cosas que se juegan, con miras a la próxima temporada en competencias europeas y además por supuesto de la situación del descenso, en donde todavía no hay nada definido. En este caso, la hora de inicio de todos los partidos es a las 2:00 pm hora del este, y sobresalen excelentes enfrentamientos como el derbi de Catalunya, entre el Espanyol y el Barcelona, en el Estadi Cornella-El Prat, el del Atlético de Madrid contra el Mallorca, Real Betis contra Real Zaragoza, o por supuesto, el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid, en Anoeta.

Repasando la situación de la tabla, recordemos que el Barcelona ya es campeón y suma 94 puntos, pero ahora su objetivo es llegar a los 100 puntos para empatar el record del Real Madrid de Mourinho de la temporada anterior, algo que sólo conseguirán si ganan hoy el derbi, además del último partido de la temporada, el otro sábado, en casa contra el Málaga, en la despedida de Manuel Pellegrini. El Real Madrid es segundo en la tabla con 82 puntos y ya no se juega nada en la temporada, excepto su orgullo por supuesto; un equipo que ha pasado por absolutamente todo durante esta temporada, y que augura cambios importantes para los próximos días, empezando por la ya confirmada partida de José Mourinho.

Otro que no se juega ya nada es el Atlético de Madrid, que es tercero con 72 puntos y que estará entonces en la próxima Champions, lo interesante viene de aquí para abajo, ya que la Real Sociedad se ubica en el cuarto puesto, puesto de repechaje para Champions, con 62 puntos, el Valencia es quinto, también con 62 puntos pero con menor diferencia de goles, el Málaga es sexto con 54 y el Real Betis sétimo con 52, estos tres en puestos de Europa League. A estos se unen, con menos posibilidades, el Rayo Vallecano con 49 puntos, el Sevilla FC y el Getafe, con 47 cada uno. Entre todos estos se definirá la situación de puestos europeos y según sus números, ya podrán ustedes ver lo dura que está la competencia en esta parte de la tabla.

Abajo en zona de descenso, El Celta de Vigo es último con 31 puntos, el Mallorca suma 32 y el Real Zaragoza 34, pero todavía se encuentran también en peligro el Deportivo La Coruña, con 35, el Osasuna con 36 y el Granada con 39. Todos ellos deberán dejar la vida en estos últimos dos partidos para tratar de salvarse y permanecer en la Liga BBVA al menos una temporada más.

¡No te quedes sin jugar en todos estos buenos partidos de hoy en el fútbol español, visítanos en www.betcris.com o en nuestros locales para que disfrutes de los partidos junto a nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba