Real y Atleti juegan por la cima hoy en la Liga BBVA

Domingo, Febrero 2, 2014

Por Randall Aguilar
Liga BBVA, Espana Athletic Bilbao vs Real Madrid Luka Modric

Hoy es un día importante en el fútbol español de la Liga BBVA, no sólo por los buenos partidos que podremos disfrutar a lo largo de la mañana y la tarde, sino también porque después de 59 fechas consecutivas, la liga podría tener hoy un nuevo líder en la tabla general, después de que el Barcelona cayera ayer sorpresivamente en casa, y dejara el plato servido para sus 2 seguidores más cercanos.

El Barcelona había sido líder de la Liga BBVA hasta ahora, hasta hoy incluso, y tiene chance de mantenerse en la cima, pero sólo si el Atlético de Madrid y el Real Madrid pierden sus partidos de hoy, de lo contrario las cosas cambiarían y tendríamos nuevo líder. El equipo del Tata Martino tuvo su chance de defender la cima ayer, en casa ante el Valencia, pero para sorpresa de muchos, con Messi en la cancha y la mayoría de las grandes figuras del equipo, el Valencia supo darle la vuelta a un resultado adverso, y terminar ganando con marcador de 3-2, para dejar al equipo azulgrana estancado en 54 puntos, todavía como líder, pero ya con un partido más que el Atlético y el Real Madrid, que le siguen muy de cerca.

El Atlético de Madrid es el que se encuentra en mejores condiciones hoy para poder llegar al liderato; el equipo suma un total de 54 puntos también, y necesita entonces de solamente un empate para ser el nuevo líder de la tabla. Esta oportunidad le llega al equipo jugando en casa, ya que hoy, a partir de la 1:00 pm hora del este jugará en el Vicente Calderón, pero ante un equipo muy complicado y que ha venido figurando también a lo largo de esta temporada, como lo es la Real Sociedad, que se ubica en el sexto puesto de la tabla, y que es además el otro semifinalista de la Copa del Rey, junto a estos 3 equipos grandes de la liga, el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid.

El Real Madrid es otro que tiene el plato servido hoy, para intentar colocarse en la cima, o al menos para mandar al Barcelona hasta el tercer puesto de la tabla, de ganar hoy; eso sí, el equipo de Ancelotti deberá enfrentar una complicada visita hoy, al nuevo San Mamés, para enfrentar a un inspirado equipo del Athletic de Bilbao, a partir de las 3:00 pm hora del este, el último juego del día. El Madrid suma 53 puntos hasta ahora, de ganar llegaría a 56 y se colocaría de primero sólo si el Atlético no gana antes su partido ante la Real Sociedad; de lo contrario, si el Real gana, pero el Atlético también, los merengues serían segundos y el Barcelona tercero, y de empatar el Real y con una victoria del Atlético, también escalaría al segundo puesto, por diferencia de goles.

En caso de perder el Atlético y empatar el Real, se daría un triple empate con 54 puntos, pero los colchoneros serían igualmente líderes, el Real segundo y el Barcelona tercero, según las diferencias goleadoras.

¿Ya tienes tus predicciones para hoy? ¡Visítanos en www.betcris.com y juega todos los mejores partidos del día EN VIVO en tu cuenta! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba