Repaso de la actividad de la fecha 25 de la Liga BBVA para este fin de semana

Viernes, Febrero 19, 2016

Por Randall Aguilar
Liga BBVA Neymar de Barcelona futbol

Se han jugado, ahora sí, 24 fechas completas de la temporada de la Liga BBVA en España, luego de que el Barcelona y el Sporting de Gijón se enfrentaran a media semana para reponer el partido que tenían pendiente desde diciembre, partido que terminó con triunfo para el equipo azulgrana como ya todos sabemos, que se consolida así en la cima de la tabla, con una ventaja importante sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Se juega ahora la fecha número 25 de esta campaña, que arrancó desde el viernes con el partido entre Levante y Getafe, pero en donde lo mejor está por jugarse todavía, entre sábado y domingo.

El Barcelona es de hecho el equipo encargado de poner a rodar el balón este sábado en la Liga BBVA española, con su visita a Las Palmas, a partir de las 10:00 am hora del este, el primer juego del día. El Espanyol recibirá la visita del Deportivo La Coruña a las 12:15 pm, Real Betis y Sporting de Gijón se medirán en Sevilla a partir de las 2:30 pm, mientras que a las 4:05 pm el Celta de Vigo recibirá la visita del Eibar, en Balaídos, ya para cerrar la actividad del día. El domingo se jugarán muy buenos partidos también, entre los que destaca la visita del Sevilla FC al Rayo Vallecano, Málaga contra Real Madrid en La Rosaleda, y por supuesto el duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal en el Vicente Calderón, uno de los más llamativos de la fecha en España sin duda alguna.

En este momento el Barcelona lidera entonces la tabla con un total de 60 puntos y una diferencia de goles de +46, con ventaja de 6 puntos sobre el Atlético, con 54 puntos y un +24, y con 7 de ventaja sobre el Real Madrid, que suma 53 unidades y una diferencia goleadora de +47. Estos son los tres equipos que se ubican por ahora en puestos de acceso directo a la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que el Villarreal, que es cuarto con 48 puntos, se ubica en el puesto de repechaje para dicho torneo. Sevilla FC, con 40 puntos, y Eibar, con 36, ocupan el quinto y sexto lugar de la tabla respectivamente, casillas de acceso a la Europa League. En la lucha por esos lugares están también el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo, con 35 puntos cada uno, y el Deportivo La Coruña, con 32. Al otro extremo de la tabla tenemos a Las Palmas, con 21 puntos, Granada con 20 y Levante con 17, en los puestos de descenso.

Luis Suárez retomó el liderato en la tabla de goleo en la jornada anterior, y se afianzo todavía más con su doblete ante el Sporting, con el cual llegó ya a un total de 24 goles en su cuenta personal, empatando a Gonzalo Higuaín, del Napoli, como líderes en la carrera por la Bota de Oro en Europa. Cristiano Ronaldo es segundo en la lista de la liga, con 21 tantos, seguido por Benzema, con 19, Neymar con 17, luego Borja Bastón, del Eibar, sorpresa sin duda, quinto con 16, mientras que Messi llegó a 15 goles con su gol al Sporting. Luis Suárez lidera la liga además en asistencias, con 10.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva fecha de la Liga BBVA en España? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba