Repaso de la jornada 1 de la nueva temporada de la Liga BBVA

Sábado, Agosto 22, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos EN VIVO la Liga BBVA

Este viernes pudimos ser testigos del inicio de una de las mejores y más seguidas ligas de fútbol del mundo, la Liga BBVA en España, en donde participan los que probablemente son los dos equipos más importantes del planeta en este momento, el Barcelona y el Real Madrid, además de otros por supuesto que son quienes les complican las cosas a estos dos, equipos como el Sevilla FC, bicampeón de la UEFA Europa League, el Valencia CF, el Atlético de Madrid por supuesto, campeón hace dos temporadas apenas, y algunos otros que de manera intermitente al menos, logran ser protagonistas en la liga durante ciertos tramos de la temporada.

El primer partido de esta nueva temporada de la Liga BBVA se jugó ayer viernes por la tarde entre mucha expectativa por el inicio de la actividad, sin embargo terminó en un insípido empate sin goles entre dos equipo que inician como candidatos para pelear por puestos europeos en esta temporada, Sevilla y Málaga.

Otros cuatro partidos se jugarán este sábado; Espanyol contra Getafe, en el Pratt, Deportivo La Coruña ante Real Sociedad, en Riazor, Rayo Vallecano contra Valencia, en Vallecas, y el debut del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en casa, en el Vicente Calderón, contra unos de los recién ascendidos, Las Palmas.

El domingo es el día más esperado por muchos de los que seguimos esta atractiva liga, ya que es entonces cuando debutarán los dos gigantes del fútbol español; el campeón defensor del título, el Barcelona, iniciará su temporada visitando al equipo que le acaba de costar el sextete hace unos pocos días, el Athletic de Bilbao, en San Mamés, el campo en donde cayeron goleados con un 4-0 hace poco más de una semana, por el otro lado, el Real Madrid arrancará su temporada también como visitante, en El Molinón, ante otro de los recién ascendidos a la liga, el Sporting de Gijón. El domingo jugará también el Levante contra el Celta de Vigo, y el Real Betis contra el Villarreal. Para cerrar la primera jornada del fútbol español, el lunes por la tarde el Granada recibirá al Eibar.

El Barcelona de Luis Enrique y de Lionel Messi arranca la temporada como campeón defensor y como uno de los grandes favoritos también para esta temporada. El cuadro azulgrana terminó la temporada pasada con un gran total de 94 puntos, dos más que el Real Madrid, mientras que el Atlético terminó de tercero y el Valencia de cuarto, todos en puestos de Champions aunque en el caso del Valencia, en repechaje. Además, el Sevilla, que terminó de quinto, había asegurado un puesto de Europa League, pero al terminar campeón de ese torneo, se clasificó directamente a la Champions, cediendo su espacio de Europa League al Athletic de Bilbao, sétimo en la tabla. El Villarreal por su parte, que terminó en el sexto puesto, también estará en la fase de grupos de ese torneo. Los tres descendidos de la temporada pasada fueron el Eibar, Almería y Córdoba, sin embargo, por problemas administrativos, la LFP decidió descender al Elche, y con esto el Eibar logró su permanencia en la máxima categoría.

¿Estás listo para vivir la nueva temporada de la Liga BBVA jugando EN VIVO con BetCRIS? ¿Cuáles son tus pronósticos para este nuevo campeonato? ¡Abre tu cuenta ahora mismo y no pierdas la oportunidad de ganar con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba