Repaso de la jornada Liga BBVA al iniciar la jornada 37 de la temporada

Viernes, Mayo 9, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juegan las últimas dos jornadas de la temporada de la Liga BBVA, una temporada que ha tenido un cierre verdaderamente inesperado, loco incluso, en el cual todos los grandes candidatos al título han dejado escapar oportunidades importantes, primero el Barcelona al empatar ante el Getafe, resultado con el cual todos lo dieron por descartado para luchar por la liga, luego el Atlético de Madrid perdió contra el Levante, con lo cual dejó el camino abierto para el Real Madrid hacia la cima, pero luego el Real Madrid no supo aprovechar esto tampoco, y primero empató contra el Valencia en casa, y luego empató de visita contra el Real Valladolid a media semana, para revivir al Barcelona y prácticamente auto descartarse de la carrera por el título liguero.

Ahora, tanto Barcelona como Atlético dependen de sí mismos para ser campeones, ya que se enfrentarán entre sí en la última fecha. Al Atlético le basta con empatar ambos partidos para ser campeón, el Barcelona necesita ganar sus dos partidos para coronarse, mientras que el Real Madrid depende ahora de que estos dos equipos pierdan este fin de semana, o que el Barcelona empate y el Atlético pierda, y que luego empaten entre sí, para coronarse, eso sí, si logran ganar sus dos partidos restantes por supuesto.

Para ponerlo en números, con todos los 20 equipos de la liga habiendo jugado 36 partidos hasta ahora, el líder general de la tabla es el Atlético de Madrid con 88 puntos, el Barcelona es segundo con 35 y el Real Madrid es tercero con 84; estos tres son los que tienen su puesto asegurado en la fase de grupos de la próxima Champions League, y a ellos se les une el Athletic de Bilbao, de cuarto con 68 puntos, ya fijo en ese puesto, pero en repechaje para la Champions. Además, están confirmados también los 3 equipos que jugarán la Europa League, que son el Sevilla, que suma 60 puntos, la Real Sociedad con 58 y el Villarreal con 53. En la zona de descenso el Real Betis es el único que ya está matemáticamente descendido, con 22 puntos apenas, mientras que el Osasuna, con 35, y el Getafe, con 36, se ubican por ahora en los otros dos puestos de descenso, pero lucharán por salir de ahí en estas os últimas fechas, y lo harán contra el Valladolid, que suma 36 puntos, el Almería, también con 36, el Granada con 38, y también están en peligro, matemáticamente, el Elche, con 39, y el Málaga y el Espanyol, con 41 puntos cada uno.

Esta jornada 37 de la Liga BBVA arrancará este sábado con dos buenos partidos, pero partidos que no cuentan ya para nada en esta temporada, ya que ninguno de los 4 equipos aspira a nada más, ni corre peligro de descenso tampoco. Primero, a partir de las 2:00 pm hora del este se enfrentarán el Villarreal contra el Rayo Vallecano, en El Madrigal, y luego, a las 4:00 pm tendremos la oportunidad de ver al Levante recibiendo la visita del Valencia, buen partido sin duda, pero en el cual, como decíamos, ya no se juega nada. Todos los otros 16 equipos de la liga jugarán el domingo.

¿Qué opinas de este cierre de la Liga BBVA? ¿Ya tienes a tus favoritos para los partidos de hoy? ¡Juega y gana como siempre ingresando a www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba