Se juega la ultima fecha de la temporada de la Liga BBVA de este 2014

Viernes, Diciembre 19, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y apuestas deportivas de futbol, la Liga BBVA Messi Barcelona

Llegamos al fin de semana nuevamente, y se juega una nueva fecha de la temporada del fútbol español de la Liga BBVA, la fecha 16, y última ya de este 2014, ya que ahora se jugará de nuevo hasta el sábado 3 de enero. Antes de pasar a la actividad de la jornada, cabe recordar que el líder, el Real Madrid, no tendrá acción en este fin de semana por la liga, ya que está en Marruecos y disputará la final del Mundial de Clubes este sábado precisamente, ante San Lorenzo, pero no podrá ser alcanzado ya en la cima, al menos en este año, ya que tiene ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona, con un total de 39, y con una diferencia de goles de +42, por mucho la más alta de toda la liga. Todos los demás equipos, excepto el rival del Madrid en esta fecha, verán actividad durante el fin de semana.

Como ya mencionamos, el Real Madrid es el líder absoluto de la Liga BBVA, pero los que importan para esta fecha son los que sí van a jugar, y repasando rápidamente la tabla, tenemos al Barcelona de segundo con 35 puntos, Atlético de Madrid es tercero con 32, seguido por el Sevilla con 30, Valencia con 28 y Villarreal con 27, todos ellos en puestos europeos por ahora. Málaga es sétimo también con 27, y más atrás se han quedado algunos otros importantes como el Athletic de Bilbao, décimo con 19, o la Real Sociedad, apenas en el puesto 14 de la tabla, con la misma cantidad de puntos, 14. Córdoba, Almería y Elche son los tres equipos que se ubican en puestos de descenso por el momento.

En cuanto a estadísticas individuales para ir cerrando el año, Cristiano Ronaldo ha sido sin duda el jugador más determinante hasta ahora en la liga, líder goleador con 25 tantos, y además líder en asistencias, con 8, empatado con Koke, del Atlético. Toni Kroos, Karim Benzema y Lionel Messi suman 7 asistencias, y además Messi es también segundo en la tabla de goleadores, con 13, sobrepasando ya a Neymar, que se ha quedado en 11. El único jugador que destaca entre los primeros, y que no es del Barcelona o Real Madrid, es Carlos Bacca, el colombiano del Sevilla, que suma 10 tantos en su cuenta personal.

El Barcelona de Messi y de Luis Enrique será precisamente el que ponga a rodar la pelota este sábado en la liga, cuando juegue en casa ante uno de los últimos de la tabla, el Córdoba, a partir de las 10:00 am hora del este. Otro de los partidos que resalta en el calendario es el que jugará el Valencia como visitante ante el Eibar, a las 2:00 pm. El domingo jugará el Villarreal contra el Deportivo La Coruña, a las 6:00 am, y uno de los mejores partidos de la fecha será Athletic de Bilbao contra Atlético de Madrid, a las 3:00 pm el domingo; el último de la fecha.

¿Cuáles son tus favoritos para esta nueva jornada de la Liga BBVA? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los mejores partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba