Sigue la lucha por la cima de la Liga BBVA luego de una semana agitada

Viernes, Abril 11, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juega ya la jornada número 33 de la temporada de la Liga BBVA, y en un momento crucial de la misma, un momento en el que el ánimo y la motivación pueden llegar a ser un factor en lo que es la reñida lucha por la cima, en donde se mantienen los 3 grandes equipos del fútbol español, y en donde siguen en juego todavía lo que son los puestos restantes de Champions y Europa League.

Esta semana que acaba de pasar fue muy importante para el fútbol español, ya que se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions y Europa League, y de ahí salieron 4 semifinalistas de la Liga BBVA, 2 para cada torneo, y además se dio también la sorpresiva eliminacióndel Barcelona del Tata Martino, un Barcelona que buscaba su sétima semifinal consecutiva, pero que simplemente fue inferior a su rival en estaocasión, precisamente otro equipo español, el magnífico Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El Atlético se unió así al otro gran equipo de Madrid, el Real Madrid, que había obtenido su pase el día anterior, aun tras caer derrotado en Alemania, y ahora el Atlético se medirá en semis al Chelsea de José Mourinho, y el Real al Bayern Múnich de Pep Guardiola. El Barcelona por suparte, seguirá luchando por el título de liga, y su gran revancha será también directamente frente al Real Madrid, el próximo 19 de abril, en lafinal de la Copa del Rey. Por el otro lado, en la Europa League, el Sevilla FC y el Valencia CF avanzaron también a semifinales, y les tocará enfrentarse entre sí, con lo cual se asegura que un equipo español estará en la gran final, que será contra el ganador de la otra semifinal, entrela Juventus y el Benfica.

Volviendo a la actividad de la liga española, recordemos que las cosas están muy cerradas en la cima; el Atlético de Madrid es líder con 79 puntos,seguido muy de cerca por el Barcelona con 78 y el Real Madrid es tercero con 76, y a falta de todavía 18 puntos por jugarse, todo está todavía en elaire, y los 3 tienen buenas posibilidades de ganar el título. Además recordemos que en la última jornada de la temporada, se enfrentarán de nuevo el Atlético contra el Barcelona, partido que podría terminar de inclinar la balanza.

Este sábado jugará el Barcelona como visitante contra el Granada, un partido fácil en el papel, pero es importante recordar que el equipo culé sumamuchas bajas importantes en la defensa, algo que podría complicar las cosas. El Real Madrid por su parte, jugará en casa contra el Almería, con labaja de Cristiano Ronaldo, quien ya se adelantó que se perderá incluso la final de la copa.

¿Podrán ganar tanto el Barcelona como el Real Madrid en esta jornada para mantenerse en la lucha por la cima? ¿Qué opinas? ¡Juega los partidos ENVIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba