Solo quedan 6 fechas por jugar en la Liga BBVA y la cima sigue en disputa

Sábado, Abril 16, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos de la Liga BBVA Barcelona vs Valencia

La Liga BBVA española tiene preparado buen fútbol para nosotros este domingo 17 de Abril, y los juegos arrancarán desde muy temprano en la mañana, con el Málaga vs Athletic Bilbao a partir de las 6:00 am en el estadio La Rosaleda, Sevilla FC vs Deportivo La Coruña a las 10:00 am en el Ramón Sanchez Pizjuán, Atlético Madrid vs Granada a las 12:15 pm en el Estadio Vicente Calderón, Rayo Vallecano vs Villarreal a las 12:15 pm también, en el Campo de Fútbol de Vallecas, y cerrando la jornada el decaído Barcelona vs Valencia, comenzando a las 2:30 pm, en el Camp Nou. Todos los encuentros en horario del Este.

Solo quedan 6 fechas para que termine el esta temporada de la Liga BBVA, y el Barcelona esta de primero, pero en las últimas fechas el Atlético de Madrid y el Real Madrid han ganado sus compromisos y el Barcelona hoy debe sentir tanta presión que sino la maneja con suficiente inteligencia dejará ir este torneo de sus manos. El fútbol es impredecible en la mayoría de ocasiones y lo que nos parece lógico a veces nos traiciona. Barcelona es el actual campeón de la Champions League y ya está fuera, porque el Atlético de Madrid simplemente demostró en un partido, que tenían mejor actitud para ganarse el puesto de semifinales en dicho torneo; pero aquí en la Liga, se siente la misma energía. Diego Pablo Simeone, el DT del Equipo Colchonero, lo quiere ganar todo. Los jugadores merengues acechan y también van ganando paso a paso con la calma que transmite su técnico Zinedine Zidane, a quien todos conocemos y entendemos de su estilo que remarca una actitud tranquila pero letal. La verdad es que aquí nada está escrito con 6 fechas por jugar. Los rivales de estos 3 equipos líderes no se dejarán sacar puntos de manera fácil, el honor es algo muy serio a nivel profesional, los egos son inmensos y solo así se defiende el prestigio y grandeza de pertenecer a la primera división de una de las mejores ligas de fútbol del mundo.

El Barcelona, el cuadro culé dirigido por Luis Enrique, juega contra el Valencia, que está en la posición 14 de la tabla; por su gran plantel parte como amplio favorito debido también al potencial colectivo que poseen, el cual se incrementa de sobre manera cuando juegan en casa. Pero lo que se ve en contra de los barcelonistas es la horrible racha que están pasando; Barcelona viene de jugar ante Atlético Madrid por la vuelta de los 4tos de la Champions League (derrota 2-0 y la eliminación del torneo), en la liga ha sumado 3 partidos sin ganar, producto de un empate y dos derrotas en fila, incluido el clásico. El equipo ha perdido la gran ventaja que tenía en la tabla, y ahora tiene que ganar sí o sí para evitar un papelón.

El Valencia no es un equipo chico insignificante, es un equipo que no se entiende como ha decaído tanto, ya que se extraña la época cuando jugaba Cañizares en él, por ejemplo, pero la realidad presente es otra y volviendo al juego del domingo, el equipo del DT Pako Ayestarán se juega mucho y llega motivado a este encuentro tras vencer 2-1 a Sevilla sobre la hora y sumar 3 puntos vitales en su lucha por alejarse totalmente del descenso directo. El equipo cortó una racha de 4 derrotas seguidas, siendo su objetivo no recibir otra goleada en el Nou Camp.

Los números fríos de este encuentro son que el Valencia no ha sido capaz de ganar en los últimos cinco enfrentamientos frente a los azulgranas, puesto que dos acabaron en empate y las otras tres fueron victorias del Barcelona.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol Español de la Liga BBVA. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba