Un Barcelona en crisis recibe a un Athletic de Bilbao en puesto europeo de la Liga BBVA

Sábado, Abril 19, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juega ya la fecha número 34 de la temporada de la Liga BBVA en España, jornada que arrancó desde el viernes pasado cuando el líder general de la tabla, el Atlético de Madrid, consiguió otro importantísimo triunfo, esta vez en casa sobre el Elche, con el cual llegó a 85 puntos, 6 más que el Real Madrid, y 7 más que el Barcelona, y con lo que se consolida todavía más como el más firme candidato para proclamarse campeón español en esta temporada.

Ya son pocas las fechas restantes en esta temporada de la Liga BBVA y el equipo del Cholo Simeone no afloja y ha conseguido no sólo mantenerse arriba, sino que cada vez toma más respeto y más prestigio entre las grandes potencias europeas. El Real Madrid no verá actividad en esta jornada, por lo que se quedará, por ahora, con esa desventaja de 6 puntos, pero el que sí verá acción este domingo es el FC Barcelona, ese equipo del Tata Martino, liderado por Lionel Messi, que ha encantado a todo el mundo del fútbol en los últimos años, pero el mismo equipo que ha encadenado una pésima racha de malos resultados, que quedó eliminado de la Champions League a manos del Atlético precisamente, y que inmediatamente después perdió la final de la Copa del Rey frente a su archirrival, el Real Madrid. Para muchos llegó el final de la época dorada del equipo, hay problemas en el vestuario, no hay confianza en el entrenador, de quien se rumora fuertemente que no continuará, Neymar se lesionó en la copa y no regresará esta temporada, y hasta se rumora que el equipo tiene decidido vender a Messi tras el mundial. Además, otros como Valdés y Puyol, emblemas del equipo, saldrán al final de esta temporada.

El Barcelona tendrá este domingo la oportunidad de reivindicarse frente a su afición, y de demostrar que el equipo no ha bajado los brazos y que seguirá en la lucha por la liga en estas últimas 5 jornadas de la temporada. El reto no será nada fácil, las bajas en la defensa son varias, el nivel del equipo anda bajo y la motivación es también un problema; el rival de este partido es bastante complicado, es el Athletic de Bilbao, que marcha de cuarto en la liga, precisamente detrás del Barcelona, en puesto de repechaje para Champions League, con 62 puntos, 16 menos que los culés, que suman 78.

Otros 4 partidos más se jugarán entre este domingo y el lunes para cerrar la jornada; el Almería recibirá al Celta de Vigo a partir de las 6:00 am del domingo, el Rayo Vallecano recibirá al Real Betis a las 11:00 am, el Granada visitará al Sevilla FC a la 1:00 pm y por último se jugará el partido en el Camp Nou a las 3:00 pm. El lunes se enfrentarán a partir de las 4:00 pm hora del este, el Málaga contra el Villarreal, en La Rosaleda.

¿Crees que ganará el Barcelona para acabar con su mala racha? ¿Cuáles son tus favoritos para esta jornada de la Liga BBVA? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba