Valencia y Atletico de Madrid se miden en duelo clave de la Liga BBVA

Viernes, Octubre 3, 2014

Por Diego Brenes
Valencia vs Atletico de Madrid - Liga BBVA

Los dos escoltas del líder Barcelona se miden este sábado en el duelo más atractivo de la sétima jornada de la liga española, el Valencia y Atlético de Madrid se miden en el Estadio Mestalla en una lucha por seguir cerca de la punta.

En esta fecha el líder Barcelona visita el sábado al Rayo Vallecano, mientras que en otro de los juegos destacados el Real Madrid recibirá al Athletic de Bilbao el domingo.

Valencia y Atlético de Madrid llegan a esta fecha invictos en seis fechas igualados en 14 puntos con un rendimiento de 4 victorias 2 empates en el arranque del torneo.

El actual monarca, el Atlético, llega a completar una semana extraordinaria. El fin de semana anterior venció al Sevilla, cuarto de la liga y un rival directo en la lucha por los primeros puestos; mientras que el miércoles superó 1-0 a la Juventus por la Liga de Campeones.

El equipo de Diego Simeone deberá enfrentar a un Valencia concentrado este año solo en la Liga. El cuadro “che” empató ante la Real Sociedad en su último juego, antes de ello llevaba 4 triunfos al hilo en el campeonato. El equipo que dirige el portugués Nuno no ha cedido un solo punto en Mestalla, donde ya venció a Málaga, Espanyol y Córdoba.

Tanto Valencia como Atlético buscan seguir el paso del Barcelona, que es líder con 16 unidades y visita al Rayo Vallecano. El equipo catalán sufrió una dolorosa derrota el miércoles ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones 3-2 que le cortó el invicto de la temporada, aunque sigue sin perder en la liga

El equipo de Luis Enrique sigue teniendo dificultades en su defensa y la pareja de centrales de Javier Mascherano y Jeremy Mathieu no convenció en París. Esta vez la zaga azulgrana se prueba en Vallecas, donde el año pasado ganaron 4-0.

Pese a la derrota en competición europea el Barcelona lleva 5 triunfos y un empate en la liga, donde no ha encajado goles. El chileno Claudio Bravo volvería a la portería tras el error a mitad de semana del alemán Marc-Andre ter Stegen. En el ataque otra vez estarían Lionel Messi y Neymar quienes suman 13 goles entre ambos por la competición local. El argentino está a solo 3 goles de superar a Thelmo Zarra como el máximo anotador en la historia de la Liga Española que anotó 251 tantos.

El Real Madrid sacó un triunfo muy trabajado en Bulgaria ante el Ludogorets a mitad de semana y tras su lento arranque en Liga busca seguir avanzando posiciones. Un triunfo le permitiría al menos aspirar al cuarto puesto, o incluso llegar a la segunda casilla.

Desde sus derrotas en liga, el Real lleva ya 5 victorias consecutivas. Con Cristiano Ronaldo como goleador de la liga con 10 tantos el equipo blanco es el más goleador de la Liga con 20 goles en sus seis partidos.

Los merengues juegan el domingo ante el Athletic de Bilbao, que también jugó a mitad de semana por la Champions en donde cayó 2-1 ante el Bate Borisov de Bielorrusia.

La jornada siete del fútbol español arranca este viernes con el duelo Getafe ante Córdoba. El sábado además del Valencia – Atlético de Madrid se jugarán los partidos Eibar-Levante, Málaga-Granada y Almería Elche. El domingo se juega el Real Madrid ante Athletic de Bilbao así como los duelos -Deportivo La Coruña, Celta de Vigo-Villarreal y Espanyol-Real Sociedad.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba