Villareal-Barcelona y Real Sociedad- Real Madrid destacan en segunda jornada de la Liga BBVA

Viernes, Agosto 29, 2014

Por Diego Brenes
segunda jornada de la Liga BBVA

Siete equipos que lograron ganar en la jornada inaugural de la Liga BBVA buscarán este fin de semana su segunda victoria consecutiva cuando se dispute este fin de semana la fecha 2 del campeonato.

La jornada arranca el viernes con el duelo entre Getafe y Almería en el Coliseo Alfonso Pérez. Ambos equipos no pudieron ganar en la primera fecha y buscan sumar puntos para colocarse en posiciones de media tabla, sobre todo para el Almería que la temporada anterior apenas eludió el descenso.

El viernes también se disputa el interesante duelo entre Valencia y Málaga, dos equipos que este año están fuera de las competiciones europeas y que les tocará concentrar sus fuerzas en el campeonato de liga.

El Valencia juega su primer partido en casa con el objetivo de ilusionar nuevamente a sus aficionados tras el decepcionante octavo puesto la campaña anterior. Con refuerzos como el delantero Rodrigo Moreno o el defensa alemán Shkodran Mustafi, el equipo que dirige Rufete quiere volver a pelear por los puestos europeos. El Málaga visita Mestalla, un campo en el que los andaluces no logran vencer en las últimas temporadas, tras ganar en la primera jornada al Athletic Club de Bilbao en un ajustado 1-0.

El sábado jugará el Atlético de Madrid contra el sorprendente Éibar en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los actuales campeones de la Liga podrán contar con Raúl García en el medio campo pero tendrán la baja del turco Arda Turán. El equipo colchonero empezó la defensa de su título con un empate en la casa del Rayo Vallecano y quiere recuperar terreno este fin de semana pensando en las difíciles visitas que tendrán Real Madrid y Barcelona.

El Éibar, recién ascendido, superó a la Real Sociedad en su primer partido y llega lleno de confianza para enfrentar a los campeones. El club guipuzcoano tendrá su primer gran parámetro de cuál es su nivel para esta temporada.

Otro partido interesante del sábado lo disputarán el Espanyol y el Sevilla en el Estadio de Cornellá El Prat. El equipo hispalense, quinto la temporada anterior y campeón de la Europa League, arrancó la liga BBVA con un empate en casa ante el Valencia por 1-1, mismo resultado que cosechó el Espanyol en su visita al Almería.Barcelona y Real Madrid jugará el domingo, ambos en dos visitas complicadas. El equipo azulgrana, que goleó mal Elche 3-0 en su debut visitará el Estadio El Madrigal para enfrentar al Villareal.

Luis Enrique podrá contar con el delantero Neymar, baja en el estreno liguero ante el Elche por un esguince de tobillo, quien este jueves se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podría regresar el domingo a las canchas, su primer partido oficial desde que sufriera una lesión en la espalda en los cuartos de final del mundial.

El conjunto merengue tendrá que visitar a la Real Sociedad, sexto de la temporada anterior pero que llega golpeado después de su temprana eliminación en la Europa League. El Real Madrid no tendrá en este partido a Ángel Di María ni Xabi Alonso, dos de los pilares del plantel campeón de Europa, quienes fueron traspasados esta semana.

Tanto Real Madrid como Barcelona quieren tomar la punta desde el inicio del torneo de la Liga BBVA y por eso apuntan a conseguir su segunda victoria consecutiva para arrancar temprano el asalto al trono del Atlético de Madrid.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba