Villarreal recibe al Bilbao hoy en duelo por puestos europeos

Lunes, Marzo 17, 2014

Por Randall Aguilar
Villarreal vs Athletic de BIlbao - Liga BBVA

Hoy lunes se jugará el último partido de la jornada número 28 de la temporada de la Liga BBVA en España, y será un muy atractivo partido entre dos de los equipos que se encuentran en este momento en la lucha por puestos europeos, y que han logrado mantener un muy buen rendimiento en esta temporada para sorpresa de todos, después de varias de no tener mucho éxito.

Este único partido de hoy en la Liga BBVA se jugará a partir de las 4:00 pm hora del este en el Estadio El Madrigal, en donde el Villarreal, sexto en la tabla general de la liga, recibirá la visita del Athletic de Bilbao, cuarto en la tabla.

Con las cosas así como están en este momento, el Athletic de Bilbao es el que se estaría metiendo en puestos de Champions League para la próxima temporada, junto al Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, aunque hay que tomar en cuenta que este cuarto puesto no es de acceso directo a la fase de grupos, sino que es de repechaje. El Bilbao está en esa posición con cierta comodidad, ya que cuenta con un total de 51 puntos en 27 partidos y una diferencia de goles de +19, y cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre su más cercano seguidor, que es la Real Sociedad, con 46 puntos; sin embargo no se puede confiar en ningún momento, ya que faltan todavía 10 partidos más por jugarse después de este, y es claro que nada en absoluto está todavía asegurado para ellos.

El Villarreal por su parte, es quien sigue en la tabla después del Athletic y la Real, en el sexto puesto con un total de 44 puntos, empatado con el Sevilla FC que es sétimo, pero ya con 28 partidos, y además con una mejor diferencia de goles, de +14, por encima del +10 del Sevilla. Estos significa que aun perdiendo hoy, el equipo se mantendría siempre en esa sexta posición, gracias a su diferencia de goles, a menos que pierda por diferencia de 4 goles o más, y que un empate le basta también para asegurarse el puesto; eso sí, con una victoria hoy, el equipo llegaría a 47 puntos, sobrepasaría a la Real Sociedad para ubicarse de quinto en la tabla, y además lograría recortar la diferencia de 7 a sólo 4 puntos con respecto a ese posible puesto de Champions. Recordemos que quinto, sexto y sétimo de la liga española acceden directamente a la UEFA Europa League, y en esa zona es precisamente en donde están por ahora estos 3 equipos, Real Sociedad, Villarreal y Sevilla.

Repasando un poco lo que pasó el fin de semana, el Real Madrid volvió a ganar y llegará al clásico el próximo domingo como gran líder de la temporada, con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero a sólo 3 del Atlético, que jugará ese mismo día, pero más temprano, de visita ante el Betis, que es último en la liga. Con las cosas así, los 3 del podio llegan más que obligados a ganar. Con su gol al Málaga, Cristiano Ronaldo sigue como líder goleador con 25 tantos ahora, y es el único jugador de la Liga BBVA que ha conseguido anotar 25 goles o más por 5 temporadas al hilo; Messi por su parte, con su “hat trick” al Osasuna, llegó a 18 en la temporada, y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Barcelona, con 371 goles.

¿Listo para el partido de hoy? ¡Juégalo en VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba