Arranca la nueva temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Agosto 4, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta la CONCACAF Liga de Campeones

A partir de esta noche arrancará lo que es la actividad de la nueva temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el torneo de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que poco a poco se ha ido consolidando con el paso de los años, y de donde sale, como todos sabemos, el representante del área para lo que es el Mundial de Clubes de la FIFA que se juega cada diciembre. Con algunas pocas excepciones, este torneo ha sido ampliamente dominado por equipos mexicanos, con buenas actuaciones también recientemente de equipos de la MLS, así como de equipos costarricenses; entre estos tres países es que se ha repartido mayoritariamente el protagonismo del torneo, como ya lo dijimos, inclinado dramáticamente a lo que son los equipos mexicanos, sin embargo, hay representantes de muchos más países, un total de doce en este caso, y todos tiene en este momento la oportunidad de sobresalir y sorprender en esta nueva temporada que arranca hoy.

El América de México es el equipo que parte como campeón defensor de esta Liga de Campeones de la CONCACAF, y es el que jugará en el Mundial de Clubes en diciembre, además, el equipo se ganó su puesto nuevamente en esta edición del torneo, al ser el campeón del Clausura 2014 de la Liga MX. Además de ellos, jugarán tres equipos mexicanos más en esta fase de grupos que arranca hoy; jugarán cuatro equipos de la MLS, dos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, así como un equipo de Nicaragua, Belice, Canadá y Jamaica.

Recordemos que en este torneo se juega en grupos de tres equipos cada uno, que se enfrentan todos entre sí en formato de ida y vuelta, y solamente el primero de cada uno de los ocho grupos es el que avanza a las etapas finales, a cuartos de final en este caso. Ya a partir de ahí se juegan series de eliminación directa también de ida y vuelta hasta la gran final. EN el grupo A tenemos al Deportivo Saprissa de Costa Rica, a Santos Laguna, campeón actual en México, y al W Connection de Trinidad y Tobago. Herediano de Costa Rica, Isidro Metapán de El Salvador y Tigres UANL de México, conforman el grupo B. En el grupo C tenemos al Hankook Verdes de Belice, al Querétaro FC mexicano y al San Francisco de Panamá, mientras que el grupo D lo conforman el Central, de Trinidad y Tobago, Comunicaciones de Guatemala y el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS.

En el grupo E están el América mexicano, el Motagua de Honduras y el Walter Ferreti de Nicaragua. El grupo F lo conforman el Olimpia de Honduras, Seattle Sounders y Whitecaps de Vancouver, ambos de la MLS. Municipal de Guatemala, Real Salt Lake de la MLS y Santa Tecla de El Salvador, están en el grupo G, y por último, en el grupo H tenemos al DC United de la MLS, al Montego Bay United de Jamaica y al Árabe Unido de Panamá.

Al contar con equipos de dos países, de Estados Unidos y Canadá, la MLS es la liga que aporta más equipos para esta edición del torneo, cinco, uno más que la Liga MX. Este martes, para dar inicio al torneo, se jugarán tres partidos; Querétaro contra San Francisco a las 7:00 pm hora del este en La Corregidora, en México, Municipal contra Real Salt Lake, en Guatemala, y Santos Laguna contra W Connection, en el Estadio Corona, en Torreón, México.

¿Cuáles son tus favoritos para ganar esta nueva edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba