Arrancan los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Lunes, Febrero 23, 2015

Por Randall Aguilar
Liga de Campeones CONCACAF BetCRIS Sportsbook

Día importante será este martes para el fútbol de la CONCACAF, ya que reiniciará por fin la actividad de la Liga de Campeones de esta confederación, en la ronda de cuartos de final, en donde hay importantes novedades en esta edición, ya que hay en este momento más equipos centroamericanos que mexicanos o equipos de la MLS.

Hay cuatro equipos centroamericanos en esta nueva fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tres de ellos costarricenses, que son el Saprissa, el Herediano y el Alajuelense, mientras que de Honduras el representante es el Olimpia. Hay dos equipos mexicanos, que son el Pachuca y el América, uno estadounidense que es el DC United, y uno canadiense, que es el Impact de Montreal. Eso sí, la responsabilidad es muy grande para cada uno de estos equipos centroamericanos, e incluso para los de la MLS y la presión de cada serie es muy alta, ya que todos los rivales son de peso, y habrá que ver cuántos y cuáles de ellos resisten a esta presión, sobre todo los que enfrentan a los equipos mexicanos, y que tendrán que cerrar la serie como visitantes, ya que para nadie es un secreto que los mexicanos son los que han dominado en este torneo en la última década sin excepciones.

Este martes se jugarán los partidos de ida de las dos primeras series de estos cuartos de final; a las 8:00 pm hora del este se enfrentarán precisamente dos equipos centroamericanos entre sí, Olimpia contra Herediano en el Tiburcio Carías en tierras catrachas, y luego Pachuca contra Impact a las 10:00 pm en el Estadio Hidalgo en México, casa de los Tuzos. El miércoles se jugará una de las series más atractivas de esta ronda, entre el campeón “tico”, el Saprissa, y el campeón mexicano, el América, en el Estadio Ricardo Saprissa en San José, a partir de las 9:00 pm hora del este. Para cerrar la actividad de la semana, y los partidos de ida de esta ronda, el jueves el Alajuelense recibirá la visita del DC United en el Alejandro Morera Soto. Los partidos de vuelta se jugarán la semana siguiente.

Puede ser esta la edición de las sorpresas en este torneo de campeones de CONCACAF; con sólo dos mexicanos en la ecuación, todo se presta para que los otros seis equipos pongan el coraje, el talento y la motivación para salir a hacer historia y buscar ese tan ansiado pase al Mundial de Clubes de la FIFA; aun así, es claro que los mexicanos son favoritos, y dependen de sí mismos, al igual que los demás, para ganar sus series y poder avanzar a las semifinales del torneo. La presión está en los favoritos que tienen que salir a convencer, pero también en los demás, que aunque saben que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, no pueden darse el lujo de pasar por alto esta oportunidad de acabar con el reinado del fútbol mexicano en este torneo.

Costa Rica suma 3 representantes en esta fase, luego de que en el 2014 el fútbol tico tuviera el mejor año de su historia, y terminara como número 1 de la CONCACAF según el ranking de la FIFA, en el puesto #13 del mundo en este momento, mientras que México se ubica en el #21 y Estados Unidos en el #31; habrá que ver si los equipos ticos hacen valer esta condición a nivel de clubes.

¿Ya tienes a tus favoritos para los partidos de esta semana y para avanzar a las semifinales de esta Liga de Campeones de la CONCACAF? ¿Habrá alguna sorpresa? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos estos buenos partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba