Con 4 buenos partidos arranca hoy la nueva temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Agosto 5, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Liga de Campeones de la CONCACAF, Cruz Azul Mexico vs Alajuelense Liga Costa Rica

La noche de hoy es una importante para el fútbol de la CONCACAF, ya que hoy dará inicio una nueva edición de la Liga de Campeones de esta confederación, en donde se medirán los mejores equipos de los diferentes países que la conforman; entre los más importantes por supuesto los equipos mexicanos, históricamente favoritos, respaldados por los números, también la presencia de varios buenos equipos de la MLS, los dos equipos más grandes del fútbol costarricense, con el regreso del Saprissa a este torneo, que no jugaba hace ya varias temporadas, buenos equipos hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, panameños, y por supuesto, equipos del Caribe que se hacen presentes nuevamente para intentar sorprender a los favoritos.

Antes de mencionar lo que son los partidos de hoy y de esta semana en esta Liga de Campeones de la CONCACAF, hacemos un breve repaso por lo que son los 8 grupos que conforman el torneo, y el formato en el cual se jugará. En el grupo 1 tenemos al Municipal de Guatemala, al Pachuca y al Real España, el Deportivo Saprissa, Real Estelí y el Sporting de Kansas City conforman el grupo 2, al grupo 3 pertenecen el FAS de El Salvador, el Impact de Montreal y el New York Red Bulls, y en el grupo 4 nos encontramos con el DC United, el Tauro y el Waterhouse FC de Jamaica.

El grupo 5 de esta “ConcaChampions”, como le han apodado, está conformado por el Alpha United, el Olimpia y los Timbers de Portland, el Alajuelense, Chorrillo y Cruz Azul están ubicados en el grupo 6, en el grupo 7 están el Belmopan Bandits de Belice, el Isidro Metapán y el bicampeón mexicano, el León, y por último, en el grupo 8, jugarán el América de México, el Bayamón FC de Puerto Rico y el Comunicaciones de Guatemala.

Como podemos ver, y como ha sido regularmente el formato en los últimos años, cada grupo está conformado por 3 equipos solamente, se juegan partidos de ida y vuelta entre los 3, y solamente el ganador de cada grupo podrá acceder a la siguiente fase. Ya ahí se conforma entonces la ronda de cuartos de final con los mejores 8 equipos del torneo, semifinales y final, todas series de ida y vuelta. El campeón se gana el derecho de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA junto a los campeones de las otras confederaciones. La edición de este año se jugará en Marruecos, entre el 7 y el 20 de diciembre, y el campeón vigente es el Cruz Azul.

Para esta noche tendremos actividad de los grupos 3, 5, 6 y 7, 3 de los juegos arrancarán a la misma hora, a partir de las 8:00 pm hora del este, Montreal Impact contra FAS, en Canadá, Alpha United contra Olimpia, en Guyana, y Cruz Azul contra Alajuelense, en el Estadio Azul, en México. A las 10:00 pm hora del este se jugará el último partido de hoy, en el Estadio Cuscatlán en El Salvador, entre el Isidro Metapán y el León. Mañana miércoles tendremos partidos de los grupos 1 y 2, mientras que el jueves jugarán equipos de los grupos 4 y 8.

¡Todo listo entonces para el inicio de esta nueva temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF! ¿Crees que podrá sorprender algún equipo en especial? ¿Seguirá el dominio de los mexicanos? ¡Abre tu cuenta en www.betcris.com y juega todos los partidos EN VIVO con BetCRIS! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba