El campeon Cruz Azul abre este martes la Liga de Campeones de CONCACAF

Lunes, Agosto 4, 2014

Por Diego Brenes
Liga de Campeones de CONCACAF 2014

La Liga de Campeones de CONCACAF arranca esta semana con los primeros juegos de la fase de grupos, entre ellos destaca el duelo del campeón de la región, Cruz Azul, que se mide a un semifinalista de la temporada anterior, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.Aunque fueron dos de los protagonistas de la campaña anterior en el torneo de la CONCACAF tanto mexicanos como estadounidenses no llegan en buena forma al arranque del torneo después de resultados adversos en la semana previa.

“La Máquina Cementera” empató el sábado sin goles ante el Veracruz para llegar a su peor inicio en un torneo mexicano desde el Apertura del 2004. Cruz Azul lleva cinco fechas sin ganar y marcha en el puesto 12 de la liga azteca.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense perdió esta semana dos partidos ante el Cartaginés por las semifinales del Torneo de Copa costarricense, del cual ha quedado descalificado. El equipo que dirige Oscar Ramírez se ha reforzado para volver a pelear por CONCACAF con la llegada del tico-argentino Pablo Antonio Gabas y del hondureño Ramón Nuñez.

El partido entre Cruz Azul y Alajuelense se disputará el martes en el Estadio Azul de la Ciudad de México y es el partido más destacado de la primera jornada del torneo.

La Liga de Campeones de CONCACAF reúne a 24 clubes de Norte, Centroamérica y el Caribe. Los equipos están repartidos en 8 grupos de 3 clubes cada uno, donde solo el ganador avanzará a los cuartos de final.

Los clubes mexicanos parten como favoritos en el torneo, pues han ganado el cetro regional las últimas 9 campañas. Además de Cruz Azul, León, América y Pachuca son los representantes del fútbol azteca.

El último campeón no mexicano fue el Deportivo Saprissa de Costa Rica que logró el título en el 2005. Los “morados” regresan al torneo regional este año y el miércoles enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua.

La jornada inaugural del martes arranca el martes con el duelo entre el Montreal Impact canadiense y el FAS de El Salvador. El Impact repite como representante canadiense, mientras que el FAS regresa al torneo, ambos comparten el grupo con el New York Red Bull estadounidense.

Los otros dos juegos de este martes son los duelos entre Alpha United de Guyana y el Olimpia hondureño, mientras que el Isidro Metapán de El Salvador recibe al León de México.

La fase de grupos de CONCACAF consta de 6 fechas que se disputarán entre el 5 de agosto y el 23 de octubre, mientras que los cuartos de final se jugarán en el 2015. El ganador del torneo representará a la región en el Mundial de clubes del próximo año.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba