El campeon Cruz Azul se juega la vida en la Liga de Campeones de CONCACAF

Martes, Septiembre 16, 2014

Por Diego Brenes
Liga de Campeones de CONCACAF 2014

Después de tres semanas de ausencia debido al calendario internacional, la liga de Campeones de la CONCACAF regresa entre martes y jueves con la disputa de la cuarta fecha de la fase de grupos, que podría ser clave para definir el futuro de varios equipos en la competición.

El campeón del área, el Cruz Azul mexicano, recibe este martes al Chorrillo de Panamá obligado a la victoria para mantener con vida su esperanza de clasificar a cuartos de final.

“La Máquina Cementera” empató en casa ante el Alajuelense de Costa Rica y perdió en su visita a suelo canalero por lo que solo suma 1 punto. Una derrota lo dejaría eliminado del torneo, un empate compromete su paso a la segunda ronda y una victoria lo pondría a luchar el boleto a cuartos contra el equipo costarricense.

En la Liga MX, el Cruz Azul ha anotado seis goles en ocho partidos, el sábado pasado perdió ante el Toluca como local, y esta mala puntería ha llegado a la Concacaf, donde ha anotado solo dos veces en sus dos encuentros.

El Chorrillo, del técnico Julio Medina, exvolante de la selección de Panamá, le ganó 1-0 al Cruz Azul en el choque disputado eel 18 de agosto en la capital panameña con un gol del colombiano Justin Arboleda, en lo que fue su primera victoria en Concacaf en la historia del club.

En el otro partido de este martes el Waterhouse de Jamaica recibe en Kingston al Dc United en el último partido de los jamaiquinos en la fase de grupos. Un triunfo dejaría al Waterhouse con 9 puntos y muy cerca de su clasificación, pero si no suma de a tres en casa abre la puerta para una clasificación del equipo de la capital estadounidense que ganó su único juego disputado.

Por el Grupo 5 también se miden este martes el Portland Timbers ante el Olimpia de Honduras. Ambos equipos disputan el boleto a cuartos de final en un grupo que comparten con el Alpha United de Guayana que ha perdido sus tres partidos. El Timbers, uno de los clubes de mayor crecimiento en la MLS recibe al conjunto hondureño con la meta de ganar para empatar en la cima de la tabla y definir la clasificación con cierta ventaja en Tegucigalpa.

En duelo de equipos de la MLS el Montreal Impact y el New York Red Bull se enfrentan por la punta de su grupos, el cual comparte con el FAS de El Salvador, ya eliminado tras perder tres partidos seguidos. Los canadienses son líderes de grupo con 6 puntos, mientras que los neoyorquinos son segundos con 3, el duelo de este miércoles marcará quien llega con ventaja a la definición por el boleto a cuartos de final.

El miércoles también se miden Municipal y Olimpia en un juego sin mucha importancia en un grupo que domina ampliamente el Pachuca mexicano con 6 puntos por 1 de los dos clubes centroamericanos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba