Eliminatorias de la CONCACAF, el Tri se juega su futuro en Ohio

Martes, Septiembre 10, 2013

Por Randall Aguilar
Eliminatoria de la CONCACAF para el mundial de Brasil 2014

Nos acercamos al final de la eliminatoria de la CONCACAF para el mundial de Brasil 2014, y las cosas no están sucediendo como muchos habrían esperado unos meses atrás, pero sin duda se están dando de una manera muy interesante, que nos asegura una gran tensión y grandes rivalidades para hoy por supuesto, pero sobre todo para las dos últimas fechas de eliminatoria, que se jugarán en octubre.

Esta eliminatoria de la CONCACAF tiene un gran ganador hasta ahora, y es el equipo de Costa Rica; una selección que no llegaba en su mejor momento a esta hexagonal final, lejos del nivel que ha llegado a tener en algunos momentos, con figuras importantes, ya retiradas en su mayoría, y que ahora intenta escribir un nuevo capítulo, con figuras jóvenes, que tratan de dejar su propia historia. Muchos analistas deportivos y medios de prensa incluso dejaban a Costa Rica afuera del repechaje para esta eliminatoria, pero al final, los ticos son los que hoy mismo podrían sellar su boleto al mundial, si ganan su partido de hoy, en Jamaica, ya que son líderes de la tabla, con un total de 14 puntos en 7 partidos jugados, y una diferencia de goles de +6.

En el segundo lugar de la tabla está Estados Unidos, otro equipo que ha demostrado un gran nivel en esta eliminatoria y que además viene de coronarse campeón indiscutible en la Copa de Oro. Los estadounidenses eran líderes hasta el viernes pasado, cuando perdieron en Costa Rica precisamente, pero van encaminados sin duda a un nuevo mundial. Honduras se ubica de tercero, tras dar el gran golpe el viernes pasado, venciendo a México en el Azteca, con lo que suma ya 10 puntos y suma acciones para asistir al mundial. México es la gran decepción de esta eliminatoria hasta ahora, el equipo es cuarto con apenas 8 puntos en su cuenta, en puesto de repechaje, y hoy tendrá que jugar el partido más complicado de toda la hexagonal, de visita en Estados Unidos; Panamá es quinto con 7 puntos, y muy por detrás está Jamaica, de sexto, con apenas 3 puntos y casi eliminado.

Hoy jugarán Costa Rica en Jamaica y México en Estados Unidos como ya mencionábamos, ambos comenzando a partir de las 8:00 pm hora del este, y para cerrar, Panamá visitará a Honduras, en un partido de suma importancia para ambos, que arrancará a las 9:00 pm hora del este.

Si Costa Rica gana su partido de hoy, estará en Brasil, pero los ojos de la mayoría estarán puestos en Ohio, en donde México, ya con nuevo entrenador, intentará lavarse la cara y mantener con vida sus aspiraciones de estar en el mundial. También se juega sus chances Panamá, a sabiendas de que debe de vencer en Honduras e intentar aprovechar cualquier desliz que pueda tener México en su partido.

En fin, muchos son los escenarios para la CONCACAF en estos últimos 3 partidos de la eliminatoria mundialista, y por eso todos los partidos son de mucha importancia. ¡No te quedes sin jugar hoy! Visita www.betcris.com ahora mismo para que dejes listas tus jugadas, y recuerda que ahora con BetCRIS, puedes jugar todos los mejores partidos EN VIVO en tu cuenta, para que disfrutes de cada juego de una forma más intensa y divertida.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba