Esta semana se disputa la tercera fecha de la Liga de Campeones de CONCACAF

Miércoles, Agosto 27, 2014

Por Diego Brenes
Liga de Campeones de CONCACAF 2014

El Red Bull de Nueva York será el último equipo en debutar en la Liga de Campeones de CONCACAF que esta semana tendrá 8 partidos por la tercera jornada de la fase de grupos del torneo.

El equipo neoyorquino debuta este martes cuando reciba al FAS de El Salvador en el Red Bull Arena. Liderado por Thierry Henry el equipo estadounidense enfrenta el compromiso con la necesidad de sacar un triunfo pues ya sabe que el otro rival de este grupo, el Montreal Impact, le ganó los dos juegos a los salvadoreños por lo que el duelo directo por el boleto a los cuartos de final será con los canadienses.

El martes también se disputa el juego entre Comunicaciones y América en Guatemala. Los chapines vienen de golear 5 por 0 al Bayamón FC de Puerto Rico y empatan a tres puntos con el equipo americanista en la punta del Grupo 8, la cual se disputará en el Estadio Cementos Progreso.

El Deportivo Saprissa, último campeón no mexicano de la CONCACAF, recibe al Real Estelí en el Estadio Nacional de Costa Rica. Los nicaragüenses devuelven la visita luego del empate 1-1 logrado hace dos semanas. El Estelí es el líder de grupo con sus dos empates como local ante los costarricenses y la semana anterior ante el Sporting Kansas City pero ahora debe probar su valía lejos del Estadio Independencia.

Para el miércoles el bicampeón mexicano, el León de Guanajuato, recibirá en el Nou Camp al Club Sport Herediano de Costa Rica en duelo por la punta del grupo 7. Ambos ya vencieron al Isidro Metapán salvadoreño, el equipo “esmeralda” en el partido disputado en San Salvador y los “rojiamarillos” con una goleada en casa la semana anterior.

También se disputa el miércoles el duelo por el Grupo 1 entre Municipal de Guatemala y Pachuca de México. Los de la “cuna del fútbol mexicano” son los claros favoritos en este grupo y en su primer juego derrotaron al Real España de Honduras, ahora buscan hacer lo propio en su visita al Estadio Mateo Flores para allanar su camino en la Liga de Campeones de CONCACAF un torneo que ya ganaron en cuatro veces en los últimos 12 años, específicamente en 2002, 2007, 2008 y 2010.

Para el jueves quedarán tres partidos más, en el Estadio Nacional de Kingston el Waterhouse jamaiquino enfrentará al Tauro de Panamá. El equipo jamaiquino ya ganó en su visita a suelo canalero y en este partido tiene la oportunidad de dejar en el camino a los centroamericanos y concentrarse en una lucha por la clasificación solo ante el DC United de los Estados Unidos.
Otro que tiene una buena oportunidad de acercarse a la clasificación es Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica que recibe en su estadio al Chorrillo de Panamá. Los “rojinegros” ya lograron un valioso empate en México ante el Cruz Azul y la derrota de la “máquina cementera” la semana anterior en Panamá les abre las puertas a la segunda ronda. Una victoria este jueves permitiría a los alajuelenses, campeones del área en 2004, dejar muy comprometida la clasificación del Cruz Azul, actual campeón de CONCACAF.

La jornada de esta semana la cierra el duelo entre el Olimpia de Honduras y el Alpha United de Guyana, los caribeños llevan dos derrotas en este torneo y solo una victoria en su visita a Tegucigalpa le permitiría mantener viva su esperanza en el la Liga de Campeones de CONCACAF.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba