Liga de Campeones de la CONCACAF arranca la primera semana de agosto

Viernes, Julio 18, 2014

Por Diego Brenes
Liga de Campeones de la CONCACAF  2014

La nueva temporada de la Liga de Campeones de CONCACAF arrancará el 5 de agosto y la organización ha dado a conocer los horarios de la primera fase del torneo, en el cual los clubes mexicanos parten como favoritos. Cruz Azul, actual campeón del área, será el encargado de inaugurar la nueva campaña el martes 5 de agosto cuando se mida ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el Estadio Azul de la Ciudad de México.

El equipo celeste será el representante del área en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos tras vencer en la final pasada al Toluca. Este año tendrá la oportunidad de defender su corona gracias a quedar ubicado en el primer lugar de la tabla general del fútbol mexicano y a que León disputará las dos finales de la última temporada.

La “Máquina Cementera” es el equipo con más títulos de clubes en la historia de la CONCACAF y en 2015 puede buscar su sétimo triunfo en el certamen.El torneo cuanta con 24 equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe los cuales están repartidos en 8 grupos de 3 clubes cada uno, donde solo el primero avanza a los cuartos de final.

La fase de grupos se jugará entre agosto y noviembre de este año, mientras que los cuartos de final se jugarán en 2015.

Además de Cruz Azul, por México participarán Pachuca, León y América. Los clubes aztecas han dominado la competición en los últimos años, la última vez que un equipo de otro país quedó campeón de CONCACAF fue en el 2005 cuando el Deportivo Saprissa costarricense se dejó el título.

Precisamente el Saprissa regresa a la competencia regional después de 3 años de ausencia y debutará el 6 de agosto visitando al Real Estelí de Nicaragua.

Además de los campeones actuales, de los semifinalistas de la temporada anterior solo repite Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, otro de los clubes candidatos en el torneo.
Por los Estados Unidos, el único país que ha logrado colocar un equipo no mexicano en las últimas seis finales, participarán el Portland Timbers, el DC United, el New York Red Bull y el Sporting Kansas City.

A continuación la primera jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF:Semana 1

Martes, 5 de agosto: Cruz Azul FC (MEX) vs. Liga Deportiva Alajuelense (CRC)Alpha United FC (GUY) vs. Club Deportivo Olimpia (HON)Impact de Montreal (CAN) vs. Club Deportivo FAS (SLV)AD Isidro Metapán (SLV) vs. Club León (MEX)

Miércoles 6 de agosto: Club de Fútbol Pachuca (MEX) vs. Real Club Deportivo España (HON)Real Estelí Fútbol Club (NCA) vs. Deportivo Saprissa (CRC)

Jueves, 7 de agosto: Comunicaciones FC (GUA) vs. Puerto Rico Bayamón FC (PUR)Tauro FC (PAN) vs. Waterhouse Football Club (JAM)

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba