Mucha actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF para esta semana

Martes, Agosto 20, 2013

Por Randall Aguilar
Liga de Campeones de la CONCACAF 2013

Estamos ya en plena actividad de lo que es la fase de grupos de la nueva temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde se enfrentan todos los mejores equipos del área; torneo que además, poco a poco, con el pasar de las temporadas, va tomando un poco más de nombre y de peso en esta zona, que se ha quedado un poco atrás hasta ahora con respecto a otras, pero en donde se está haciendo un gran esfuerzo por avanzar y crecer en el fútbol mundial.

Eso sí, hay que ser claros al decir que al menos hasta ahora, el dominio de los equipos mexicanos sobre todo, es muy amplio, por encima de los demás, y por detrás vienen los equipos de la MLS, y algunos otros centroamericanos como el Olimpia de Honduras, el Comunicaciones de Guatemala, o la Liga Deportiva Alajuelense y el Herediano, ambos de Costa Rica, todos estos un peldaño por detrás.

El último equipo en brillar en este torneo, que no pertenecía ni a la Liga MX ni a la MLS, fue de hecho un equipo costarricense, el Saprissa, que fue campeón en la edición del 2005 y luego fue tercero en el Mundial de Clubes, pero desde entonces, el dominio mexicano ha sido absoluto, y en solamente dos finales desde entonces, ha habido equipos que no han sido mexicanos, el mismo Saprissa, en el 2008, y luego el Real Salt Lake, en la edición 2010-2011. El Monterrey es el tricampeón del torneo, pero no podrá defender su título en esta nueva edición, ya que no se clasificó al torneo. El primer título de este tricampeonato lo consiguió al vencer al Real Salt Lake, y los dos siguientes fueron contra el mismo rival, el Santos Laguna.

El torneo consta de 8 grupos de 3 equipos cada uno, y de donde clasificará solamente el primer lugar de cada grupo a la siguiente fase, los cuartos de final. En el grupo 1 encontramos al Dynamo de Houston, el Árabe Unido y el W Connection, el grupo 2 está conformado por el Sporting de Kansas City, el Olimpia y el Real Estelí; el Cruz Azul, el Herediano y el Valencia de Haití conforman el grupo 3, y el América, el Alajuelense y el Sporting SM de Panamá se ubican en el grupo 4 del torneo. En el grupo 5 encontramos a 2 equipos de la MLS, el Impact de Montreal y los Earthquakes de San José, además del Deportivo Heredia, de Guatemala, el grupo 6 está formado por el Toluca, el Caledonia y el Comunicaciones, el 7 por los Xolos de Tijuana, el Luis Ángel Firpo y el Victoria, y por último, en el grupo 8 encontramos al Galaxy de Los Ángeles, al Cartaginés, subcampeón de Costa Rica, y al Isidro Metapán.

Hoy martes se jugarán 3 partidos, en los cuales destaca la visita de los Xolos al CD Victoria, y el enfrentamiento entre el Galaxy y el Cartaginés, en California. Mañana se jugarán otros 2 partidos, y luego otros 3 quedarán para jugarse el jueves.

¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que veas el calendario completo y las líneas de todos estos buenos partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF de esta semana! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba