Repaso de la actividad de esta semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Agosto 19, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Liga de Campeones de la CONCACAF

Reinicia la actividad de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con 4 buenos partidos programados en el calendario de esta noche de martes, entre los cuales destaca la participación de dos equipos mexicanos, el Cruz Azul y el América, y dos equipos estadounidenses de la MLS, los Timbers de Portland y el Sporting de Kansas City, entre los favoritos para hoy. Además de estos partidos se jugarán dos más mañana miércoles y otros dos ya para cerrar la actividad de la semana el próximo jueves, en donde destaca la presencia más bien de equipos centroamericanos y del Caribe; haciendo mención especial al debut del Herediano de Costa Rica, que fue incluido de última hora en el torneo en lugar de el Belmopan Bandits de Belice, equipo que no cumplía con algunas normas oficiales del torneo.

Los dos primeros partidos de esta noche arrancarán a partir de las 8:00 pm hora del este, uno de ellos se jugará en el Providence Stadium en Guyana, en donde el Alpha United recibirá la visita de los Timbers de Portland, mientras que el otro se llevará a cabo en la capital mexicana, en el Estadio Azteca, en donde el líder actual del fútbol mexicano, el América, recibirá al Bayamon FC de Puerto Rico. En ambos casos los favoritos son los equipos norteamericanos, pero nivel, infraestructura y experiencia, sin embargo todos sabemos que los equipos caribeños se han caracterizado siempre por complicarle las cosas a los favoritos, por arrancar puntos aquí y allá, puntos que al final pueden terminar definiendo una clasificación, por lo cual no hay que tomarse nada por sentado y hay que tomar cada partido con seriedad, sobre todo, en este caso, el equipo de Portland, que jugará como visitante, y sabemos también que muchas veces ese factor es de peso cuando se va a jugar al calor y la humedad de las canchas del Caribe, muchas veces en mal estado también.

Los otros dos partidos de hoy comenzarán a partir de las 10:00 pm hora del este; en Nicaragua, en el Estadio Independencia, el Real Estelí recibirá la visita del campeón vigente de la MLS, el Sporting de Kansas City, mientras que en Panamá, en la ciudad de Chorrillo, el equipo de casa, el Chorrillo FC recibirá al actual campeón de este torneo, el Cruz Azul de México. De nuevo parten como favoritos aquí los dos equipos norteamericanos, pero volvemos a lo mismo, ambos serán visitantes, lo cual complica las cosas. La semana pasada el Saprissa visitó al Real Estelí en ese mismo estadio, y pudo sacar apenas un empate, luego de ir perdiendo durante un gran tramo del partido. El Sporting llega con un buen nivel eso sí, y con mucho ritmo de competición gracias a que la temporada está avanzada en la MLS, en donde el equipo lidera la tabla de la conferencia del Este, a diferencia del equipo “tico”, el cual apenas está arrancando el campeonato local.

En el caso del Cruz Azul el equipo no atraviesa un buen momento en la Liga MX, y se ubica apenas en el puesto 13 de la tabla tras 5 jornadas completas del torneo de Apertura 2014, con 5 puntos, mientras que el equipo panameño es sétimo en la tabla del torneo local, con 7 puntos en 5 partidos jugados también.
Mañana miércoles jugarán el DC United contra el Waterhouse de Jamaica, en Washington, y el FAS de El Salvador, en casa, contra el Impact de Montreal. El jueves se enfrentarán el Real España de Honduras contra el Municipal de Guatemala, en Honduras, y también el Herediano de Costa Rica contra el Isidro Metapán de El Salvador, en Costa Rica.

¿Cuáles son tus predicciones para los partidos de esta semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los mejores partidos de cada día EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba