Santos y Monterrey repiten en la final de la Liga de Campeones CONCACAF

Miércoles, Abril 24, 2013

Por Randall Aguilar
Santos y Monterrey - Final CONCACAF Liga de Campeones

Hoy es una fecha importante para el fútbol de clubes de la CONCACAF, pero sobre todo para el fútbol mexicano, ya que hoy se jugará el partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, entre dos equipos mexicanos, que de hecho repiten en la final, el Santos Laguna y el Monterrey. El partido de hoy se jugará en Torreón, en el Nuevo Estadio Corona e iniciará a partir de las 10:00 pm hora del este.

En el caso de los rayados del Monterrey no sólo repiten en la final, sino que es su tercera final consecutiva y las últimas dos las ganaron, por lo que hoy buscan hacer historia convirtiéndose en el primer equipo de la historia de la CONCACAF en convertirse en tricampeón en este torneo, el de más importancia en la zona a nivel de clubes.

En la última final, el Monterrey sacó una buena ventaja de 2-0 en el partido de ida y eso le alcanzó para coronarse campeón aun perdiendo con un 1-2 en la vuelta, para un marcador global de 3-2 a su favor y para ganarse por segunda vez consecutiva el boleto a Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

En este torneo, el Monterrey derrotó al Xelajú de Guatemala en la ronda de cuartos de final, con un marcador global de 4-2 y luego se deshizo del campeón de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles, con un global de 3-1, ganando tanto en la ida como en la vuelta. En el caso del Santos, el equipo venció al Dynamo de Houston en cuartos de final, después de perder en la ida, pero con una contundente victoria de 3-0 en el partido de vuelta, en casa. En semifinales el Santos se encontró a un viejo conocido, el Seattle Sounders, con el que se enfrentó también en la temporada pasada y al que venció con una tremenda paliza en casa. Esta vez la serie fue mucho más ajustada, pero el resultado fue el mismo, el Santos fue el que se dejó el boleto a la final, después de vencer con un marcador global de 2-1, ganando en la ida como visitante y luego empatando en casa.

En la liga local, Santos está asegurado ya en la liguilla, a falta de dos partidos por jugar, en el cuarto puesto de la tabla con 29 puntos en su cuenta, pero todavía lucha incluso por la cima en estas dos últimas fechas, ya que el primer lugar, Tigres, suma 32 puntos. Los rayados por su parte, están en peligro de no jugar la liguilla, ya que en este momento son novenos en la tabla con 20 puntos y no dependen de sí mismos para meterse entre los primeros ocho, necesitan ganar sus dos partidos restantes y esperar a que los que están justo por encima de ellos, Querétaro, Pumas o Cruz Azul, pierdan puntos para lograr escalar posiciones.

¡No te pierdas esta gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ven a vivirla junto a nosotros en nuestros locales y recuerda que siempre puedes jugar en línea, en www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba