Saprissa y Sporting de Kansas City se disputan el boleto final para los cuartos de la CONCACAF

Jueves, Octubre 23, 2014

Por Randall Aguilar
CONCACAF Champions League - Sporting Kansas City vs Saprissa

Llega al final la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, ya quedan por jugarse solamente dos partidos, pero la verdad es que falta solamente un boleto por adjudicarse para la siguiente fase, boleto que estará en juego en el Estadio Saprissa, en Costa Rica. Con los partidos que ya se llevaron a cabo desde el martes, se definieron el resto de los pases a cuartos de final, en donde veremos alguna que otra sorpresa agradable, un cambio de aires en este torneo que históricamente ha estado dominado por equipos mexicanos, y más recientemente con protagonismo también de equipos de la MLS, aunque desde el año 2000, ninguno de ellos ha logrado coronarse campeón; de hecho, desde ese año, solamente equipos de 2 países han conseguido el campeonato, México y Costa Rica, aunque con una diferencia enorme a favor de los mexicanos, que han ganado 11 títulos, mientras que los “ticos” sólo 2.

Dos equipos costarricenses precisamente, ya tienen su pase a los cuartos de final de este torneo, el Herediano, que se adjudicó el boleto desde hace ya algunos días, ganando el grupo 7, sobre el León y el Isidro Metapán, y la Liga Deportiva Alajuelense también, que empató el martes frente a Cruz Azul en casa, y se dejó así el primer lugar del grupo 6, dejando eliminado al campeón defensor del torneo, el equipo cementero, y además al Chorrillo de Panamá. El tercer equipo tico, el Saprissa, tiene también la oportunidad de conseguir su pase hoy, cuando juegue en casa frente al Sporting de Kansas City, a partir de las 10:00 pm hora del este; eso sí, para conseguir este pase el equipo debe de ganar con un marcador de 2-0 o más abultado, intentando no conceder goles de visitante a su rival, de lo contrario, los estadounidenses serán los que avancen a la siguiente ronda, ya que ellos suman 7 puntos y una diferencia de goles de +5, mientras que el Saprissa suma 4 puntos y una diferencia de goles de +1.

Este será el único boleto en juego hoy, ya que en el otro partido no queda nada por definir, León contra Isidro Metapán en Guanajuato, pero con ambos equipos ya eliminados, ya que como mencionamos antes, el Herediano ya es inalcanzable en este grupo. Cabe mencionar a los otros equipos que ya se aseguraron su boleto a los cuartos de final, que son el Pachuca en el grupo 1, el Montreal Impact por el grupo 3, el DC United por el grupo 4 y el Olimpia de Honduras por el 5; Alajuelense y Herediano por los grupos 6 y 7, y el América de México por el grupo 8. Entre los equipos que eran favoritos y que quedaron eliminados en fase de grupos, cabe destacar el caso de los Red Bulls de New York en el grupo 3, Portland Timbers en el grupo 5, Cruz Azul en el 6 y León en el 7.

Los emparejamientos de cuartos de final se definen de acuerdo a la cantidad de puntos y diferencia goleadora de los 8 equipos clasificados, al estilo de los playoffs de la NBA por ejemplo; el mejor equipo de la fase de grupos fue el DC United con 12 puntos, ellos tienen ventaja de casa y jugarán contra el octavo, Alajuelense, que sumó sólo 6 puntos. América se enfrentará ya sea al Sporting o al Saprissa, Herediano enfrentará al Olimpia y el Impact se medirá ante el Pachuca.

¿Cuál es tu pronóstico para el último boleto en juego para esta noche en la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega el partido EN VIVO con nosotros! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba